Compartir
Publicidad

Google mejorará la calidad de los vídeos de YouTube ¿y Android?

6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En Genbeta nos enteramos que Google ha adquirido la compañía Green Parrot Pictures para poder mejorar la calidad de los vídeos de YouTube. Esta compañía proporciona unas técnicas de mejoramiento de imagen que han sido usadas en películas como “El Señor de los Anillos”, “X-Men” o “Spiderman”.

En el blog YouTube pone que estas mejoras van principalmente destinadas a esas grabaciones realizadas con cámaras caseras o con nuestros móviles, donde la calidad de grabación no es muy buena, en muchos casos se obtienen grabaciones muy movidas o con mucho ruido en la imagen.

¿Qué pasa con Android?

Google no ha dicho nada de Android, pero si disponen de estas técnicas no tendría sentido que no las aplicaran en su sistema operativo, con lo que seguramente tarde o temprano algunas de estas técnicas aparezcan en Android para mejorar su grabación o reproducción.

Tampoco olvidarnos de su nueva aplicación para tablets Movie Studio donde podemos editar nuestros vídeos, con lo que seguramente Google nos deje editar y mejorar la calidad desde la aplicación antes de subir los vídeos a YouTube.

Las mejoras en la imagen

Las principales mejoras que se le podrían aplicar en Android sería el estabilizador de imagen como se puede ver en el primer vídeo que encabeza la noticia, donde elimina prácticamente todo los temblores de la imagen.

Otra mejora sería la eliminación del ruido en la imagen, algo que suele pasar con la mayoría de las grabaciones realizadas con un móvil. Como se puede apreciar en el anterior vídeo si lo visualizamos en HD. Lo elimina prácticamente consiguiendo una imagen más limpia.

Una opción de reproducción o edición que también podrían meter sería la cámara lenta a 4X, algo que si el móvil no lo puede hacer por hardware lo podría hacer por software con buenos resultados como se puede ver en el vídeo. Esto daría mucho juego en el editor de vídeos Movie Studio. El resto de técnicas las podéis ver en el sitio oficial de la compañía.

Esperemos que Google incentive la grabación y edición de vídeos en Android aplicando estas mejoras y que por fin añada grabación en HD en sus Nexus, ya sea en el Nexus S o en el siguiente. Seguramente los nuevos móviles con doble núcleo y esos procesadores gráficos tan potentes no tengan problemas en aplicar la mayoría de esas mejoras a tiempo real en vídeos a 720p, lo cual daría un valor añadido a Android.

Más información | YouTube Blog
Sitio oficial | Green Parrot Pictures
En Genbeta | Google adquiere una compañía para mejorar la calidad de los vídeos de YouTube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos