Picto, una curiosa app para crear animaciones de tus dibujos y compartirlas con el mundo

Picto, una curiosa app para crear animaciones de tus dibujos y compartirlas con el mundo
Sin comentarios

Si quieres compartir tus fotos o vídeos, tienes Instagram; si quieres compartir tu arte, DeviantArt, si quieres compartir tu música, SoundCloud... Ahora hay también un lugar para compartir tus dibujos manuscritos o garabatos con el mundo, Picto, una app gratis del creador de Tinkovu.

Picto es una aplicación con la cual puedes hacer dibujos sencillos con el móvil y compartirlos con otras personas. La gracia del asunto es que los dibujos no son estáticos, sino que se muestra con una animación su creación, que puedes adornar con efectos sonoros, efectos y música.

Una app para compartir tu arte

Picto es una aplicación difícil de definir. Se sitúa a mitad de camino entre app de dibujo, red social y aplicación de mensajería, aunque también podría definirse como una especie de "pictionary" en estilo libre. O quizá se le podría considerar un spin-off de los dibujos manuscritos que se pueden enviar con Tinkovu.

En palabras llanas, es una aplicación con la cual puedes hacer dibujos y compartirlos como animaciones, adornadas con música, efectos y filtros. Su uso es bastante sencillo: nada más abrir la app, debes crearte un nombre de usuario y hacer el primer dibujo: será tu foto de perfil.

Picto2

Para dibujar cuentas con una paleta de cuatro colores (que puedes modificar) y tres herramientas, contando la goma de borrar. El fondo es también personalizable, pudiendo elegir entre diseños gratis y paquetes de colores y fondos en la tienda, con un coste de 1,99 euros por los paquetes y 0,99 euros por colores.

Lo que hagas con estos colores es cosa tuya y tu creatividad. Con suficiente paciencia puedes crear auténticas obras de arte, aunque la mayor dificultad radica en colorear el dibujo, pues no hay ninguna herramienta de relleno. El dibujo en sí es solo el principio.

Dibujos

Tan importante es el dibujo como el proceso, y es que Picto guarda una animación con todos los trazos que componen cada creación. Puedes ver una previsualización de tu creación en el siguiente apartado, además de embellecerla con efectos especiales, efectos sonoros y música.

Entre los efectos especiales se cuentan varios GIF animados, que puedes colocar en cualquier lugar de la línea del tiempo. Lo mismo sucede con los efectos sonoros y la música. Cuando todo está en orden, lo único que falta es pulsar el botón de enviar, para compartirlo con el mundo.

Mus

Picto funciona como una red social, de modo que puedes seguir a otros usuarios para mantenerte siempre al tanto de sus nuevas publicaciones. Además, puedes elegir entre compartir tu dibujo de forma privada o compartirlo en Discovery, para que sea visible para todo el mundo.

Lo mejor es que no es obligatorio tener instalado Picto para ver una de las creaciones. Desde la propia aplicación puedes compartir un enlace como este con cualquier persona en aplicaciones como WhatsApp o Telegram, que mostrarán la animación del dibujo en cualquier navegador.

Picto - Share drawings with friends

Picto - Share drawings with friends

  • Desarrollador: Vayland
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Entretenimiento
Temas
Inicio