Compartir
Publicidad
Por fin: YouTube seguirá cargando los vídeos si los pausas, incluso en segundo plano
Foto y vídeo

Por fin: YouTube seguirá cargando los vídeos si los pausas, incluso en segundo plano

Publicidad
Publicidad

Los más viejos del lugar recordarán los buenos tiempos cuando YouTube seguía cargando los vídeos por completo después de que los pausaras. Cuando tu conexión a Internet era un desastre, era normal dejar un vídeo cargando de fondo para poder verlo más tarde sin interrupciones.

Más tarde la horda de ingenieros de Google decidieron que un algoritmo podría ser más útil, cargando solo lo estrictamente necesario, cuando fuera necesario, a la calidad necesaria. La idea no es mala, y sin duda les ha supuesto un gran ahorro de ancho de banda, pero dista de ser perfecta. A veces la conexión es tan inestable que ni el mejor algoritmo puede predecir cuánto búfer debe cargar.

Pues bien, YouTube parece estar volviendo a sus orígenes pues tal y como adelantó Sundai Pinchar en India hace un par de meses, varias mejoras relacionadas con la carga de vídeos están llegando en estos momentos a la aplicación de YouTube: la carga al pausar un vídeo y la carga en segundo plano.

Al pausar, continúa cargando

YouTube está continuamente jugando con diferentes tests A-B con diferentes iteraciones de las funciones de sus aplicaciones, por lo que resulta difícil saber cuál será el comportamiento final y mainstream de la carga tras la pausa de vídeos.

Ya informamos en diciembre del año pasado de que YouTube estaba probando a mostrar el tamaño de vídeo cargado y total al pausarlo. El comportamiento es muy lógico: pausas un vídeo y un texto en mitad de la pantalla te indica cuántos megas del vídeo total has cargado, mientras el vídeo se continúa cargando por completo.

Carga

A este comportamiento se suma otro pequeño detalle. Si sales de la aplicación de YouTube y cambias a otra aplicación el vídeo también continúa cargando en segundo plano, informándote mediante una notificación del estado de la descarga y de cuándo el vídeo ha sido cargado por completo.

Carga

Lo único que tienes que recordar es no cerrar la aplicación (dándole a volver un par de veces), sino cambiar de aplicación directamente. Desde la propia notificación puedes acceder a las opciones o parar la carga, si cambias de idea.

La carga en segundo plano se complementa con otra función muy relacionada que también se ha introducido recientemente: la descarga de vídeos para verlos sin conexión. La diferencia es que en la descarga de vídeos debes activamente pulsar el botón de descarga, mientras que esta carga en segundo plano ocurre con todos los vídeos sin que debas hacer nada.

Descarga Youtube La descarga de vídeos para verlos offline: parecido, pero no igual

¿Para todo el mundo?

Estas mejoras para la aplicación de YouTube fueron presentadas como herramientas en países como India donde la conectividad a Internet es con frecuencia muy inestable, por lo que es posible que no se acaben de extender por todo el mundo. Al menos, si tu conexión a Internet es rápida.

Google tiene un apartado propio donde recopila la calidad de la conexión a Internet de los distintos proveedores de conexión. En el Google Video Quality Report puedes comprobar cómo considera Google a tu proveedor. Si el resultado es malo, tienes más probabilidades de que tengas las funciones anteriores activadas. Nota: no está disponible en todos los países.

Cablevision

En cualquier caso, mientras la función continúa extendiéndose a más usuarios, en Slash Gear han encontrado un sencillo método para descubrir rápidamente si tienes estas funciones ya en tu aplicación de YouTube. Simplemente ve a los Ajustes - Aplicaciones, busca YouTube y elimina sus datos.

Borrar Datos Youtube

Si la próxima vez que abras YouTube, reproduzcas un vídeo, lo pauses y cambies de aplicación, continúa cargando de fondo (lo notarás por la notificación), es que ya tienes la función activada. Si no, te toca esperar y cruzar los dedos para que finalmente se despliegue a nivel global.

Vía | SlashGear
En Xataka Android | YouTube Accelerator, para cargar vídeos más rápido conectado a hotspots WiFi

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio