Compartir
Publicidad

Reproductores de vídeo Android: PowerDVD Mobile

Reproductores de vídeo Android: PowerDVD Mobile
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En esta ocasión le toca el turno a una aplicación popularmente conocida gracias a la versión de PC, ya que PowerDVD fue una de las aplicaciones que solían entregarte cuando comprabas un lector de DVD para tu ordenador. Lógicamente la aplicación de escritorio ha sabido evolucionar, migrando a tareas multimedia más completas.

Antes de nada hay que matizar que PowerDVD Mobile sólo está preparado para funcionar en tablets con Honeycomb, pero esta no es ni el principio de las pegas que le hemos encontrado a esta aplicación de la factoría CyberLink.

PowerDVD Mobile y su interfaz

Lo primero que llama la atención, en cualquier aplicación, es su intefaz y hay que decir que PowerDVD Mobile disfruta de una interfaz bonita y muy fácil de manejar; lo que ves es lo que puedes hacer, no hay más.

PowerDVD Mobile para Android

Nos encontramos con 4 opciones que nos permitirán disfrutar del contenido almacenado en la memoria interna de nuestra tablet:

  • Música: que deberá estar dentro de la carpeta Music, ya sea del espació de almacenamiento interno o de la tarjeta de memoria. El un reproductor muy simple, en el que sólo tendrás la posibilidad de escuchar canciones, pausarlas, cambiar de pista y filtrar por autor/disco/canción. Mientras estamos escuchando una canción siempre tendremos una barra de navegación abajo a la derecha para poder cambiar de pista fácilmente.

PowerDVD Mobile para Android
PowerDVD Mobile para Android

  • Vídeos: aquí nos encontramos con una gran pega, puesto que si el vídeo no está en formato .MP4 casi que te olvides de que lo pueda reproducir. Esta es una de las principales pegas de esta aplicación, además de que no tiene soporte para subtítulos. El contenido debes meterlo dentro de la carpeta Movies.
  • Fotos: en esta ocasión la aplicación buscará todo el contenido de archivos de imágenes que encuentre en la memoria de tu tablet y/o en la tarjeta de memoria. Como extra te permitirá gestionarlas y/o compartirlas. Nada destacable que añadir.

PowerDVD Mobile para Android

  • Camara de fotos: como casi todas las tablets con Honeycomb traen cámara de fotos, a través de este botón podrás acceder a la cámara para sacar alguna foto o grabar algún vídeo y luego añadirlo a las secciones anteriores.

En todas las secciones podemos crear listas de reproducción para preparar localmente un contenido a nuestro gusto. Además nos permitirá renombrar los archivos. A través del menú superior de la izquierda podemos cambiar rápidamente entre secciones.

PowerDVD Mobile y la reproducción de contenidos a través del protocolo DLNA

Como ya hemos comentado, PowerDVD Mobile nace como hijo menor para tablets con Honeycomb, teniendo a la versión de PC como principal fuente de contenidos. A través de la aplicación de tu tablet podrás compartir tu contenido local para poder visualizarlo desde el ordenador, pero también en sentido inverso. Andes de nada lo correcto es configurar qué quieres compartir de tu tablet.

PowerDVD Mobile para Android

No solo con el PC podrás recibir o compartir contenido multimedia. La clase se llama DLNA, que es un protocolo creado y utilizado por un consorcio de conocidos fabricantes, con el objetivo de que diferentes electrodomésticos, dispositivos multimedia, consolas y ordenadores o dispositivos móviles puedan compartir fácilmente, sin mayor complicación los vídeos, música o fotos.

Para ello el dispositivo origen o destino deben estar certificados con el protocolo DLNA, además de activarlo, como en el caso de algunos NAS. Hecho esto ellos mismos se anunciarán en la red doméstica/LAN, por WiFi o ethernet, y según los tengas configurados podrás ver el contenido que compartan en el resto de dispositivos. Con PowerDVD Mobile no hay más complicación que configurarlo y luego compartir lo quieras, pero también, gracias a PowerDVD para PC*, podrás gestionar o controlar desde la tablet qué quieres reproducir en el PC.

PowerDVD Mobile para Android

PowerDVD Mobile, conclusión

Bueno, llegamos a la parte de la nota, y hay que decir que PowerDVD Mobile nos ha sabido a poco, excesivamente poco. La gran pega de esta aplicación es que no existe ninguna versión de prueba y la versión de pago cuesta 17,99 euros, una cantidad bastante excesiva para lo precaria que puede resultar esta aplicación, máxime cuando hay propuestas tan interesantes como Mobo Player que además es gratuita.

Quizás su reclamo es la fama que ostenta desde la versión para PC, y que gracias a que puede leer el contenido desde nuestro ordenador, también con la versión de PowerDVD, a muchos usuarios les facilitará la tarea. Lejos de todo esto nos parece poco recomendable, salvo que la mejores en versiones posteriores y puedan justificar su excesivo precio. Esperamos que con futuras versiones vayan mejorando las posibilidades de reproducción de vídeo, porque es una de los principales reclamos y de momento no justifica el coste. Te dejamos con el vídeo promocional con su funcionamiento para que lo medites.

PowerDVD Mobile para Android

PowerDVD Mobile Versión 3.0.2976

En Xataka Android | Google TV llegará a Europa a principios del 2012

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos