Compartir
Publicidad

Snapseed 2.17 añade tres potentes herramientas: mezcla de fotos, corrección de cara y relleno inteligente

Snapseed 2.17 añade tres potentes herramientas: mezcla de fotos, corrección de cara y relleno inteligente
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Snapseed es uno de los mejores editores de imagen para Android que consigue mejorarse versión tras versión añadiendo una nueva herramienta. La útima vez que hablamos de él, incorporaba la edición de curvas y otras mejoras interesantes.

La versión 2.17 sin embargo logra superarse a sí misma pues en vez de añadir una única novedad potente, incluye tres. Se trata de la doble exposición (o mezcla de fotos), la corrección de la perspectiva de la cara y el redimensionado y relleno inteligente.

Doble exposición

Dobleexp Aunque no lo parezca, la imagen de la derecha está formada combinando dos fotos

La primera novedad de Snapseed es la doble exposición, o el modo de combinar dos o más fotografías en una misma instantánea. Para usar este modo, debes abrir la primera fotografía y elegir Doble exposición en el menú Filtros.

Después, añade una nueva imagen desde tu galería, ajusta su posición y tamaño y determina el modo de mezcla (aclarar, oscurecer, añadir, quitar o superponer) y la opacidad de la misma, de forma similar a como funcionan las capas de Photoshop.

Postura

Cara La misma foto, pero girada la cámara y cambiada la sonrisa

Probablemente la función más impresionante introducida en Snapseed desde hace tiempo es la corrección de postura de la cara. Mediante técnicas de detección facial, es posible girar ligeramente la cara en 3D, para ajustar hacia dónde estás mirando.

A este ligero giro de cabeza se suman tres ajustes para modificar el tamaño de las pupilas, la sonrisa (que también puede ser negativa, poniendo cara seria) y la longitud focal, para ajustar la distorsión de la lente.

Relleno inteligente

Expandir El resultado no es perfecto, pero sí muy resultón

¿Has tomado la foto demasiado cerca y necesitas algo más de margen a los lados? ¡Sin problema! La nueva herramienta Expandir está aquí para dejarte modificar el tamaño de la imagen, sin escalarla (es decir, ampliando sus bordes).

Al elegir la herramienta Expandir puedes elegir manualmente el nuevo tamaño y cómo se rellenarán esos bordes: en blanco, negro o inteligente. Este modo intentará generar contenido para los bordes copiándose del contexto. El resultado varía, pero es sin duda un buen intento.

Snapseed

Snapseed2.17

Más información | Google+
En Xataka Android | Snapseed 2.15 incluye herramientas de curvas, mejoras en la detección de caras y más

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio