Compartir
Publicidad
Sonrisas de 2017: cómo editar y compartir el nuevo vídeo Google Fotos desde un móvil Android
Foto y vídeo

Sonrisas de 2017: cómo editar y compartir el nuevo vídeo Google Fotos desde un móvil Android

Publicidad
Publicidad

Además de ofrecer almacenamiento ilimitado de por vida, Google Fotos también hace creaciones a partir de todas las fotos que almacenamos en el servicio. Habitualmente nos ofrece collages, fotos estilizadas o animaciones, pero desde ayer está creando un nuevo clip de vídeo llamado 'Sonrisas de 2017'.

El nombre no deja mucho a la imaginación, 'Sonrisas de 2017' es un vídeo automático creado a partir de fotos nuestras en las que aparecemos sonriendo, todo montado con transiciones suaves y sobre una música predeterminada. Pero si no te gustan las fotos o la banda sonora que ha elegido Google, siempre puedes cambiarlo a tu gusto.

Cómo editar el vídeo 'Sonrisas de 2017' de Google Fotos

Google ya hizo un vídeo de sonrisas en 2016 y desde ayer se está repitiendo la historia. Como decíamos, la aplicación de almacenamiento de imágenes ha empezado a notificar a los usuarios con este nuevo clip de vídeo creado a partir de fotos hechas a lo largo de todo el año. Suele durar alrededor de un minuto y viene con la clásica musiquita de fondo de la aplicación, que no es precisamente un temazo.

Sonrisas 2017 Google Fotos

Si ya has recibido la notificación en tu móvil, además de ver el vídeo, también puedes editarlo. Para ello sólo tienes que pulsar el botón de edición situado en la parte inferior central y se abrirán tres nuevos botones desde donde se pueden añadir filtros, cambiar la música o elegir qué fotos saldrán en el clip.

Sonrisas 2017 Google Fotos

Vamos con el primero, si pulsamos en el botón con el icono de la claqueta podremos añadir un filtro al vídeo. Se puede elegir entre opciones como 8mm para un look más cinematográfico, modo documental, punk, recuerdos, etc.

Sonrisas 2017 Google Fotos

El siguiente botón, el que tiene una nota musical, nos lleva a la selección del audio que sonará de fondo. Aquí tenemos la opción de seleccionar una canción de la memoria del móvil u optar por una de las pistas que incluye Google Fotos, que no son pocas. Si decides añadir una de las canciones que ofrece Google Fotos, podrás elegir entre varios géneros, incluyendo reflexiva, rock, optimista, electrónica o dramática.

Sonrisas 2017 Google Fotos

Con el tercer y último botón podemos editar el contenido que aparece en el vídeo. Aquí podrás, no sólo quitar esas fotos que no te gustan, sino cambiar el orden en el que aparecen y, si pulsas el botón con el símbolo +, añadir otras de tu biblioteca. Obviamente, cuantas más fotos selecciones más largo será el vídeo. Una vez seleccionadas, puedes editar el orden manteniendo pulsado sobre la foto que quieres cambiar y arrastrándola al lugar elegido.

Sonrisas 2017 Google Fotos

Por último sólo queda guardar el vídeo y, si quieres, compartirlo. Al pulsar en el botón de los tres puntos situado en la esquina superior derecha podremos hacer varias acciones, incluyendo descargar el vídeo en el dispositivo. Una vez descargado podrás compartirlo en redes sociales o servicios de mensajería, pero la mejor opción es compartir el enlace de Google Fotos directamente, así nos evitamos problemas con el peso del clip.

En Xataka Android | Aplicaciones para felicitar la Navidad, vídeos y bromas de WhatsApp: ¿son seguras?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio