Compartir
Publicidad

VLC banea a los móviles Huawei de descargar su app en Google Play

VLC banea a los móviles Huawei de descargar su app en Google Play
29 Comentarios
Publicidad
Publicidad

VLC Media Player es uno de los reproductores multimedia más conocidos y su llegada a Android fue muy celebrada. Ahora, la celebración se acaba para quienes tienen un móvil Huawei, pues la compañía ha anunciado que evitará que móviles Huawei descarguen VLC desde Google Play.

No se trata de ninguna vendetta que desconozcamos, sino de un modo de protegerse contra malas reviews pues la aplicación no acaba de funcionar correctamente en conjunción con lo que VLC llama "la ridícula política de matar a todas las apps en segundo plano".

Si no puedes con ellos, échalos

En el propio tuit donde VLC anuncia que los móviles Huawei están añadidos a la lista negra de dispositivos que pueden obtener la app desde Google Play, un enlace a los foros de VLC muestra la extensión del problema. Muchos usuarios de móviles Huawei se quejaban de que VLC se paraba a mitad de la reproducción.

Sin embargo, VLC poco podía hacer para solucionar este problema, pues es el propio sistema de Huawei el que mata indiscriminadamente (según VLC) los procesos en segundo plano, incluyendo al reproductor aunque en ese momento estés viendo un vídeo o escuchando música en segundo plano.

En otro tuit tres horas más tarde VLC ha clarificado que este no es el caso de todos los teléfonos Huawei, sino solo de los Huawei más recientes. También aprovecha para recordar que siempre te puedes descargar el APK desde su web, concretamente desde aquí.

Una forma de evitar malas reviews

VLC afirma que Huawei se niega a añadir su reproductor a la lista de aplicaciones en lista blanca para que no se maten cuando estén en segundo plano mientras que sí lo hace con sus competidores, lo cual está rompiendo la funcionalidad de su app en dichos dispositivos y por tanto no han tenido más remedio que tomar esta medida.

Aunque pueda parecer un poco pataleta, lo cierto es que los usuarios descontentos por este mal funcionamiento terminan añadiendo malas puntuaciones y reviews a la app en Google Play, lo cual es algo que todo desarrollador intenta evitar a toda costa, especialmente si es por causa ajena.

Review

Quien quiera VLC con su móvil Huawei, todavía lo podrá descargar desde su APK, pero no tendrá derecho a dejar una review o puntuación en Google Play si tiene problemas con él. Bajo tu propia cuenta y riesgo. Esto, además, es posible que sirva de motivación a Huawei para que altere la modificación del sistema o añada VLC a la lista blanca.

Vía | 9to5Google
En Xataka Android | VLC 3.0 para Android: ahora con soporte para Chromecast, Samsung DeX y más novedades

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio