Publicidad

Xiaomi mejora la cámara de sus móviles con un objetivo extensible y mecánico

Xiaomi mejora la cámara de sus móviles con un objetivo extensible y mecánico
1 comentario

Xiaomi ha desvelado un nuevo objetivo para sus cámaras móviles que funciona de manera similar al zoom de las cámaras de mayor formato: gracias a un conjunto óptico extensible el móvil ampliaría la apertura del sensor, la definición de las fotos y mejoraría el efecto de las trepidaciones.

Actualmente se está celebrando la MIDC 2020 Xiaomi Developer Conference, una conferencia de desarrolladores que busca ofrecer una plataforma más atractiva a todos aquellos que crean apps para smartphones. Y Xiaomi no ha perdido la ocasión de presentar novedades para su propia marca, como un nuevo objetivo mecánico que busca mejorar la calidad de las fotografías en smartphones. El aspecto y funcionamiento es similar al que podemos ver en cámaras compactas y profesionales.

Más luz para el sensor, mayor nitidez y sin vibraciones

Pese a lo que pueda parecer tras observar el funcionamiento del objetivo, la idea de Xiaomi no es la de aumentar el zoom de sus cámaras, sino la de darles una mayor calidad gracias a las características que incorpora un objetivo sobresaliendo ampliamente del cuerpo del teléfono. Gracias a extender su longitud, el sensor recibiría una mayor cantidad de luz, lo que le permitiría obtener fotos más luminosas. Y añadiría una mayor nitidez, mejoras siempre sobre el papel.

Xiaomi ha comunicado oficialmente los detalles de sus nuevos objetivos en Weibo. Dicho comunicado se realizó en el marco de la conferencia de desarrolladores de la marca, la MIDC 2020. Y Xiaomi dio números concretos en torno a la mejora en imagen que aporta el objetivo extensible mecánico:

  • Un 300 % más de luz para el sensor. Gracias a la mayor superficie del objetivo la imagen sería más luminosa al poder ampliar la apertura y llevar una mayor cantidad de luz al sensor.
  • 20 % más de nitidez. Xiaomi asegura que su tecnología mejora de manera notable la nitidez de las fotos, siempre comparando con las cámaras móviles actuales.
  • Nueva tecnología anti vibración. El objetivo implementaría su propio mecanismo anti vibraciones, muy similar al que ofrecen las monturas intercambiables en las cámaras profesionales.

Xiaomi no hace mención a una mejora en el zoom de las cámaras, pero tampoco podemos descartarlo ya que, al desplegar mecánicamente el objetivo, también aumenta su distancia focal. Veremos si finalmente el usuario puede modificar desde el teléfono dicha longitud para así disfrutar de un mejor zoom telescópico.

Xiaomi no hace hincapié en el zoom con el objetivo extensible, sí en la teórica mejora en iluminación y nitidez de las imágenes

La tecnología de Xiaomi permitiría mantener más o menos el grosor actual de los smartphones desplegando el objetivo cuando el móvil se preparase para realizar fotos. Eso sí, no es algo del todo novedoso ya que móviles como el Samsung Galaxy S4 Zoom ya hacían algo parecido hace más de siete años (o el Samsung Galaxy K Zoom). Veremos si Xiaomi consigue mantener las dimensiones de sus móviles sin sacrificar el mecanismo de extensión del objetivo.

Más información | Xiaomi

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios