Compartir
Publicidad
Ya puedes publicar varias fotos a la vez en Instagram para Android: así funciona el carrusel
Foto y vídeo

Ya puedes publicar varias fotos a la vez en Instagram para Android: así funciona el carrusel

Publicidad
Publicidad

A principios de febrero veíamos por primera vez, posiblemente por error, el carrusel de fotos para usuarios de a pie, los álbumes, la publicación de varias fotos simultánea o como lo quieras llamar. El concepto es tan sencillo como la selección de varias fotos y su publicación a la vez, con una misma descripción y ocupando un mismo espacio.

Ayer mismo Instagram anunciaba la función en su blog y hoy ya la puedes usar tras actualizar tu Instagram a la última versión disponible en Google Play (10.10.0 o superior). Si tienes muchas fotos que compartir con el mundo, estás de enhorabuena, ahora te costará menos.

¿Qué es esto?

El carrusel de fotos de Instagram no es algo nuevo, pero hasta ahora era un recurso disponible solo para anuncios. Ahora cualquier persona puede seleccionar hasta diez fotos de su galería y publicarlas de un plumazo. No es posible crear un carrusel desde fotos hechas con la cámara de Instagram.

El carrusel de fotos de Instagram muestra un pequeño indicativo debajo de la publicación -similar al de las Instagram Stories- para indicarte que hay más de una foto en el grupo. Deslizando la imagen hacia derecha e izquierda puedes ver el resto de fotos. Durante mis pruebas he visto dos distintos indicativos en Instagram, uno mediante líneas (abajo) y otro con puntos. Está por ver cuál será el definitivo.

Indicativo Publicación con indicativo de carrusel (izquierda) y publicación simple sin indicativo (derecha)

De este modo, puedes agrupar fotos similares sin necesidad de "spamear" a tus seguidores y ahorrándote también tiempo de edición al no tener que repetir el proceso por cada foto que quieras añadir.

Cómo se crea un carrusel de fotos en Instagram

En Instagram, toca el botón del símbolo más para crear una nueva publicación. Dirígete a la pestaña Galería y te encontrarás con un prominente nuevo botón en la parte superior acompañando al de Layout y Boomerang: Seleccionar varios.

Seleccionarvariosins

Tras tocar el botón puedes empezar a seleccionar las fotos, un máximo de diez. Cada foto que seleccionas recibe un número y puedes encuadrar la foto en la previsualización de la mitad superior de la ventana, como siempre. Eso sí, los carruseles son siempre cuadrados, aquí no tienen cabida las fotos verticales u horizontales.

Al pulsar en Siguiente accedes al modo de edición rápida del carrusel. El filtro que eliges aquí se aplicará por igual a todas las fotos de tu carrusel, ideal para publicaciones rápidas en las que las fotos son similares. Si quieres personalizar el resultado final, toca en cada foto para abrir el editor completo y seleccionar distintos filtros y opciones de edición para cada foto.

Filtros

Cuando hayas terminado, pulsa Siguiente y te encontrarás con la típica ventana para escribir la descripción, ubicación, etiquetas y opciones de compartir. Esto es igual que siempre y común para todas las fotos del carrusel: no es posible usar distintos hashtags o textos para las distintas fotos.

Cómo uses esta nueva función depende de ti y de tu creatividad. Un posible uso curioso -especialmente en el móvil- es recortar imágenes panorámicas para lograr un curioso efecto.

Lel #avila #panorama

Una publicación compartida de Ivan Ramirez (@ivan_ramg) el

Los carruseles de Instagram se están activando a nivel global, por lo que si todavía no te aparece la opción, comprueba que tienes la última versión, reinicia el teléfono y ten paciencia. Llegar, llegará, te guste o no.

Instagram

InstagramVaría según el dispositivo

En Genbeta | Instagram te permite publicar hasta 10 fotos o vídeos como un carrusel

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio