Publicidad

El ajuste para la sensibilidad de reconocimiento del 'OK Google' ya se está activando en algunos Google Home

El ajuste para la sensibilidad de reconocimiento del 'OK Google' ya se está activando en algunos Google Home
2 comentarios

Algo bastante común para cualquier persona que tenga un dispositivo inteligente compatible con el Asistente de Google, como los Google Home y Google Nest es que el altavoz se active aun cuando nadie le ha hablado. Una posible solución ya se está activando para algunos usuarios: el ajustes de sensibilidad.

Sabíamos que Google estaba trabajando en el ajuste desde hace unos meses, aunque todavía no habíamos visto su aspecto final. Es ahora cuando algunos usuarios empiezan a ver esta opción en los ajustes. Son, por tanto, tres niveles de sensibilidad.

Ok, Google, afina el oído

Google afirma estar desplegando ahora entre los usuarios la opción para ajustar el nivel de sensibilidad en el reconocimiento de voz de 'Ok, Google'. Son tres niveles, de modo que puedes elegir una menor sensibilidad si tu asistente se activa con mucha frecuencia o una mayor sensibilidad, si te ocurre justo lo contrario, que el Asistente parece ser duro de oído y no te responde a no ser que grites.

Esta opción debe ajustarse por la cuenta principal de un dispositivo usando la app Google Home. Deberás ir a los ajustes de tu dispositivo compatible -por ejemplo, un Google Home Mini- y encontrarás el ajuste dentro del apartado Más. La opción se llama Sensibilidad de Hey, Google.

Okgoogle

Se te presentarán entonces tres opciones: menor sensibilidad, predeterminada y mayor sensibilidad. Cuanto menos sea la sensibilidad, menos veces se activará el asistente por error. Con una sensibilidad mayor podría serte más fácil que el altavoz te responda cuando le hablas desde cierta distancia.

Como es habitual, esta novedad se está activando a los usuarios desde la parte del servidor, por lo que podría tardar en aparecerte horas, días o incluso semanas. El modo más fácil de comprobarlo es ver si aparece la opción en la aplicación de Google Home.

Vía | Droid-life

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios