Publicidad

El Amazfit Bip 2 de Xiaomi es oficial, de acero inoxidable y puede realizar electrocardiogramas

El Amazfit Bip 2 de Xiaomi es oficial, de acero inoxidable y puede realizar electrocardiogramas
30 comentarios

Publicidad

Publicidad

Ha sido un día ajetreado para Xiaomi en materia de dispositivos conectados o wearables, pues ha acumulado varias presentaciones a lo largo de casi dos horas de evento en su país, China. El fabricante ha puesto en circulación la nueva Mi Band 4, ahora llamada Mi SmartBand 4, y también ha presentado dos nuevos relojes bajo su marca Amazfit.

Uno de ellos es el Amazfit Smart Watch 2, que se renueva añadiendo mayor resistencia, una mejor pantalla e incorporando nuevos sensores para mejorar sus capacidades. Y el otro es el Amazfit Bip 2, la segunda generación de su reloj inteligente más económico que ahora ya es de acero inoxidable, dejando atrás el plástico, e incorpora nuevas funcionalidades.

Ficha técnica del Amazfit Bip 2

Amazfit Bip 2

Amazfit Bip 2

Pantalla

1,28 pulgadas
Resolución 176 x 176
Color
Reflectiva

Procesador

Huangshan Nº1

Dimensiones y peso

42 x 35 x 12,5 milímetros
25 gramos sin correa

Batería

200 mAh
Sistema de carga de pines
45 días de autonomía (según Xiaomi)

Sensores y funciones

Electrocardiograma
Monitorización de sueño
Monitorización de actividad física
Detector de caídas

Construcción

Cuerpo de acero inoxidable
Correas de silicona o cuero

Electrocardiogramas, detección de arritmias y más

Amazfit Bip 2

Así pues, ya tenemos entre nosotros la segunda generación del Amazfit Bip, el reloj inteligente económico de la línea de wearables de Xiaomi, que aterriza con un cambio fundamental en el apartado de diseño. El modelo ya no es de plástico como el anterior, sino que cambia su carcasa por una de acero inoxidable que sin embargo no varía en demasía su peso, pues hablamos de un reloj de 25 gramos. Eso sí, sin correa.

El Amazfit Bip 2 gana una carcasa de acero inoxidable y ahora puede hacer electrocardiogamas

La pantalla sigue contando con la tecnología reflexiva de la anterior generación, que permite visualizarla sin problemas incluso con el sol incidiendo de forma directa. Tenemos un panel de 1,28 pulgadas con resolución de 176 x 176, encastrada en una carcasa de 43 x 35 milímetros, y con un grosor de 12,5 milímetros.

A la hora de mover el reloj, Xiaomi ha optado por el mismo procesador de la Mi Smartband 4, un Huangshan Nº1 diseñado sobre arquitectura RISC-V libre, lo que les permite esquivar a ARM en materia de wearables por si el bloqueo estadounidense a Huawei se expande a otros compatriotas. Pero la clave de la renovación en este Amazfit Bip 2 es la que va asociada a sus sensores y a sus nuevas funcionalidades.

Amazfit Bip 2 en los tres colores de su lanzamiento

El Amazfit Bip 2 tiene ahora un sensor capaz de detectar caídas, algo en lo que cada vez se pone más hincapie en materia de salud y emergencias. También se pueden detectar arritmias en tiempo real gracias a la lectura de nuestro pulso cardíaco, y la Amazfit Bip 2 también puede detectar fibrilación auricular. Pero eso no es todo, pues ahora se pueden realizar electrocardiogramas con la Bip 2. Electrocardiogramas que se almacenan en el reloj durante dos meses para poder controlar la evolución o acceder a ellos en caso de problemas de salud.

El reloj Amazfit Bip 2 cuenta con una batería de 200 mAh que debe darnos 45 días de autonomía con las cifras del fabricante en la mano y con un sistema de carga de pines, que sigue siendo propietario. De momento el reloj se ha anunciado en su país, en China, y quedamos a la espera de saber cuándo podremos comprarlo lejos de su país y a qué precio (allí costará unos 85 euros al cambio). Confiemos en que ocurra, pues tampoco es oficial, pero si tenemos la primera generación disponible en las tiendas de Xiaomi, ¿por qué no esperar también la segunda?

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir