Compartir
Publicidad

Análisis Archos GamePad 2

Análisis Archos GamePad 2
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si eres de los que reconoce que Android es una gran plataforma para jugar y le seduce la idea de poder hacerlo en una pantalla de 7 pulgadas con controles físicos Archos GamePad 2 llega como una buena opción.

Este dispositivo es un híbrido entre un tablet Android de 7 pulgadas y un gamepad propiamente dicho ya que integra los tradicionales controles físicos de este último en el marco y software de mapeo que permite controlar prácticamente la totalidad de juegos del mercado. Llega como la evolución natural de Archos Gamepad y las mejoras son más que palpables en cuanto a diseño y rendimiento.

Archos GamePad 2

Archos GamePad 2, especificaciones y diseño

La consola portátil de Archos es un tablet propiamente dicho que trabaja sobre Android 4.2 y que permite realizar cualquier tarea que lleves a cabo con este tipo de dispositivos. Es decir, no sólo sirve para juegos, ni tampoco tiene una interfaz personalizada. Al encenderlo, aterrizamos en el escritorio tradicional Android.

La diferencia frente a un tablet de este tamaño es su peso y dimensiones que notablemente más grandes debido a la inclusión de controles físicos a los laterales, si situamos el tablet en vista apaisada.

Pad izquierdo

GamePad 2 integra 6 botones frontales (4 de acción y dos de home y back), 2 botones a cada lado en la parte superior y luego un pad direccional digital y dos minipads analógicos similares al que integraba la PSP original.

Archos GamePad 2

La parte delantera está ocupada en su gran mayoría por la pantalla de 7 pulgadas y en la parte superior integra una pequeña cámara que servirá para conferencia y poco más debido a su baja resolución.

En la parte trasera tenemos una pequeña ranura para tarjetas microSD que podremos utilizar como soporte para músicas y películas y también para aplicaciones y juegos.

Archos GamePad 2, especificaciones
Dimensiones físicas 200.5 mm x 154 mm x 9.9 mm
400 gramos
Pantalla IPS de 7 pulgadas IPS
Resolución HD 1.280 × 720
Procesador Quad Core Cortex-A9, 1,6 GHz
Procesador gráfico Mali 400
RAM 2 GB
Memoria 8/16 GB + microSD
Versión Android 4.2.2 (Jelly Bean)
Conectividad Wireless 802.11b/g/n (2,4 y 5 GHz)
Bluetooth
Puertos de expansión MicroUSB
MicroSD (hasta 64 GB)
miniHDMI
Batería Batería Li-ion, hasta 9 horas
Acceso a Google Play Sí, de serie
Otros Controles físicos y mapeo software para juegos

Rendimiento

La verdad es que en este apartado tenemos que reflejar que nos gustaría haber comprobado que el dispositivo Archos ofrecía un poco más de potencia. Si eres jugón y este dispositivo está claramente enfocado a este tipo de usuario seguro que notas ciertos saltos y falta de rendimiento en los juegos tope de gama.

Archos GamePad 2

El chip gráfico Mali400 parece aprobar raspado en resolución 720p (la que tiene la pantalla) pero a la hora de pasar a una gran pantalla vía, por ejemplo, cable miniHDMI la cosa cambia radicalmente. Para juegos casuales y no demasiado exigentes en cuanto a 3D no tendrás problemas así como tampoco con emuladores de la vieja escuela, pero tampoco te librarás de alguna que otra ralentización esporádica.

Archos GamePad 2, rendimiento
AnTuTu X 19.144 puntos
Quadrant 5.352 puntos
3DMark Ice Storm: 3.634
Ice Storm Extreme: 1.927
Vellamo HTML 5: 1.799
Metal: 534
Epic Citadel High performance: 41 FPS
High Quality: 39 FPS
BenchmarkPI 493 milisegundos, #21.848

Los resultados de los benchmarks no dejan lugar a duda ya que nos encontramos en resultados de aproximadamente la mitad que, por ejemplo, Nexus 7. Si bien en el apartado CPU el rendimiento es más que suficiente, sin embargo, el chip gráfico, la GPU, se queda un paso por detrás de lo necesario para matener el ritmo en juegos de última generación.

Pantalla y multimedia

Este es uno de los puntos fuertes en principio, ya que no hay consolas portátiles tradicionales con este tamaño de pantalla y a primera vista parece que podrá ofrecer una experiencia más inmersiva.

La pantalla tiene una diagonal de 7 pulgadas con panel IPS de resolución 1.280 x 800 pixeles y, aunque puede parecer algo baja frente a otros tablets del mercado de este tamaño, cumple con su propósito ofreciendo unos buenos ángulos de visualización, buen brillo y contraste para jugar tanto dentro como fuera de casa.

Archos GamePad 2

De hecho, si la resolución fuera más alta, se habría hecho muy cuesta arriba la ejecución de juegos de última generación por lo que la elección de este tamaño y resolución por parte de Archos ha sido acertada.

A la hora de visualizar contenidos multimedia, esta proporción 16:9 ayuda a que puedas disfrutar de películas y series perfectamente. Además gracias a la aplicación Archos Video podrás ver contenidos almacenados en dispositivos que tengas en red vía DLNA / UPnP evitando tener que copiarlos a una microSD o al tablet propiamente dicho. Este punto va un paso más allá si lo unimos a la conexión Wireless Display, es decir, podríamos reproducir contenidos de un NAS u otro ordenador en nuestra TV y todo ello de forma inalámbrica.

Wireless Display

Hemos detectado que Archos Video no es compatible con todos los formatos del mercado pero en su configuración permite utilizar un reproductor externo, por lo que si utilizamos Reproductor MX o VLC como reproductor y Archos Video como gestor (permite incluso bajar las carátulas de series y películas), no tendremos ningún problema.

Archos Music es parecido a Archos Video en diseño pero está enfocado a la gestión y reproducción de música, es sencilla y ofrece funciones como ecualización que ayudará a sacar más partido al sistema de audio que integra el tablet.

GamePad 2 tablet monta un sistema estéreo, doble altavoz, que ofrece un buen volumen y si bien comparte el problema inherence de carecer de graves debido al tamaño de los mismos, sí que es un punto diferencial a la hora de ver películas, series o jugar, por la sensación estéreo que produce de direccionalidad del sonido.

Software

Archos Gamepad 2 es una buena evolución del diseño original y, de hecho, ofrece una mayor autonomía y hace gala de mejores especificaciones técnicas que su predecesor.

Juegos

Además de ello tenemos la compañía francesa ofrece con el tablet dos juegos de última generación Asphalt 8 y Modern Combat 4 de Gameloft como reclamo a la hora de comprarlo pero, al fin y al cabo, es el usuario final quien elije a qué juegos jugar. Por ello queremos destacar y dejaros unas pildoritas sobre cómo es el completo y fácil de configurar software que Archos integra para sacar partido a los controles físicos.

Como bien sabemos no todos los juegos están optimizados para poder ser utilizados con mandos y, de hecho, siendo una plataforma móvil hay una gran mayoría que integra controles en pantalla algo para lo que el software de Archos está preparado y podrás configurar en cuestión de segundos.

La implementación software nos parece buena y la idea o concepto también. Sin embargo a la hora de jugar hemos echado en falta algo de sensibilidad en los controles. Algunas pulsaciones del pad direccional no se registran bien y los pads analógicos tampoco funcionan todo lo bien que deberían para poder tener la precisión necesaria en según que juegos. De hecho hemos comprobado cómo con un mando Dual-shock de PS3 vía Bluetooth la experiencia de juego es mejor.

GamePad 2 trabaja sobre Android Jelly Bean 4.2 y la verdad es que, al menos durante nuestras pruebas, sí que hemos visto movimiento de Archos actualizando aspectos del mismo. Es de esperar que sigan por ese camino y más si tenemos en cuenta la mejoras en cuanto a consumo y rendimiento que trae consigo Android 4.4 KitKat.

Autonomía

Este es el punto interesante de este dispositivo ya que gracias al aumento en batería, que conlleva también que el peso suba hasta los 400 gramos, estamos ante un tablet que nos permite navegar o ver películas hasta prácticamente 9 - 10 horas y jugando a jugos se queda en unas notables 6 - 7 horas.

Aunque parezca mentira es importante que en un dispositivo de este tipo se consigan autonomías de este rango ya que hablamos de un tablet Android para jugar y mucha gente consideraría irrisoria una autonomía en juego de entre 2 y 3 horas.

Archos GamePad2

Como decimos es un punto muy importante como también lo es el tiempo de carga que se ve acortado gracias al adaptador microUSB de 2,5A que le acompaña en la caja.

Conclusiones Xatakandroid

A favor

  • Software de mapeo
  • Autonomía
  • Pantalla

En contra

  • Rendimiento gráfico
  • Sensibilidad de los controles

Estamos ante un dispositivo que agradará a muchos siendo capaz de mover emuladores sin problema y la mayoría de juegos de Play Store.

Pero si realmente eres un usuario exigente puedes llevarte un pequeño chasco debido a los problemas que hemos comentado de sensibilidad de los controles o bien que podría quedarse corto si quieres jugar a juegos 3D de última generación.

Para un uso algo más comedido como podrían ser emuladores, juegos casuales e incluso juegos en los que el 3D no sea muy intensivo Archos GamePad 2 se comporta muy bien y ofrece horas y horas de diversión.

Más información | Archos GamePad 2.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio