Publicidad

Android TV y desde menos de 300 euros: las últimas teles de Nokia llegan a Europa

Android TV y desde menos de 300 euros: las últimas teles de Nokia llegan a Europa
1 comentario

Los televisores inteligentes son la norma desde hace ya algún tiempo y es raro que acudamos a comprar una gran pantalla para casa que no esté gobernada por algún tipo de sistema operativo. Android TV es la apuesta de Google, progresa adecuadamente y fue el elegido por Nokia para su última remesa de televisores. Una remesa bastante económica.

El fabricante finlandés presentó una serie de televisores el pasado 30 de septiembre. Concretamente, 7 modelos que abarcaban desde las 32 pulgadas del modelo más compacto hasta las 75 pulgadas del mayor. Ya sólo restaba que los televisores se pusiesen a la venta en nuestro país y eso ya ha sucedido. Los últimos Nokia inteligentes están aquí y podemos acceder a ellos desde 299 euros.

De 32 a 75 pulgadas

Nokia

Independientemente de su diagonal, los siete televisores inteligentes de Nokia comparten buena parte de sus características. Por ejemplo, han sido fabricados en colaboración con la austríaca StreamView HmbH, por lo que hablamos de una cesión de marca y no de una fabricación propia. Lo que ocurre, por ejemplo, con los teléfonos móviles de Alcatel o de BlackBerry, en manos de TCL.

Salvo por los tres modelos con pantalla más reducida (los de 32, 43 y 50 pulgadas), el resto de televisores llega con resolución 4K y compatibilidad con contenidos HDR. Todos cuentan con Dolby Vision, con un triple sintonizador para antenas aéreas y de cable (DVB-T2, DVB-S2 y DVB-D) y conexión Ethernet para conectar directamente al router, además de WiFi de doble banda. Los modelos llegan con 1,5GB de RAM y 8GB de espacio interno para apps.

De nuevo, todos ellos cuentan con dos puertos USB-A para conectar dispositivos externos. En los mandos encontramos botones dedicados tanto para Google Assistant como para Netflix y Youtube, y son retroiluminados para poder interactuar con ellos en la oscuridad con mayor sencillez. Los precios de los siete televisores son, como indica la marca, los siguientes:

  • Nokia 3200A de 32 pulgadas: 299 euros
  • Nokia 4000A de 43 pulgadas: 429 euros
  • Nokia 5000A de 50 pulgadas: 499 euros
  • Nokia 5500A 4K de 55 pulgadas: 599 euros
  • Nokia 5800A 4K de 58 pulgadas: 629 euros
  • Nokia 6500A 4K de 65 pulgadas: 699 euros
  • Nokia 7500A 4K de 75 pulgadas: 1199 euros

Los televisores llegan a Europa y estarán próximamente disponibles en España, sin fecha confirmada. Se podrán comprar en la web del fabricante: StreamView.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio