Publicidad

Android VR, más potente que Gear VR y menos que Oculus según Peter Rojas

Android VR, más potente que Gear VR y menos que Oculus según Peter Rojas
1 comentario

Publicidad

Se va a hacer muy larga la espera hasta la keynote del Google I/O 2016, es decir, hasta el próximo miércoles 18 de mayo. Sobre todo para quienes están deseando saber cómo va a ser su tecnología de realidad virtual ahora que ya está confirmada la existencia de Android VR como par de Android Wear, Android Auto y Android TV.

Las dudas están en cómo se va a materializar esa apuesta y entre muchos rumores ha aparecido una nueva declaración, la del Entrepreneur-in-Residence de betaworks y cofundador de Engadget, Peter Rojo. Según sus datos, el headset de Google será independiente del PC y estará a medio camino en potencia entre las dos alternativas que hemos visto hasta ahora.

En una serie de tuits publicados en las últimas horas, Rojas ha dado rienda suelta a todo lo que ha ido escuchando desde su posición de gurú tecnológico. Lo primero, ha confirmado que Google lo anunciará en el evento de la semana que viene, por lo que la espera no va a ser demasiado larga.

Según sus fuentes, Android VR va a ser un headset completo e independiente, orientado totalmente al software móvil y compatible con varias marcas a diferencia de lo que están ofreciendo los fabricantes actuales de equipos potentes. Será "mejor que Gear VR", pero "menos potente que Vive o Rift". Al fin y al cabo estos dos modelos aprovechan todo el hardware de un PC de alta gama.

Sin embargo, desde otros medios se ha apuntado previamente a que Google también estaría trabajando en un aparato de realidad virtual capaz de albergar un móvil. Es decir, una versión evolucionada y más sólida de sus Cardboard.

Sea como sea, os contaremos todo en nuestro día a día del Google I/O 2016.


En Xataka Android | Android VR es real, ya aparece como una nueva familia de dispositivos en Google Play

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir