Compartir
Publicidad

Android Wear no está muerto, resucitará en 2017 con dos nuevos relojes de Google

Android Wear no está muerto, resucitará en 2017 con dos nuevos relojes de Google
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que el mercado de los wearables está de capa caída es un hecho que llevamos escuchando a lo largo de todo este año, pero en Google quieren convencernos de que todavía tienen mucho que decir en esta categoría de productos.

Ya habíamos escuchado rumores anteriormente, pero ahora es oficial. Google ha confirmado que el estreno de Android Wear 2.0, la versión que pudimos ver en el Google I/O y que llevan perfeccionando desde entonces, se producirá en el primer trimestre de 2017, y además lo hará con dos nuevos relojes cuyo fabricante todavía es desconocido.

El estreno de Android Wear 2.0

Android Wear 2.0

Como decía, Google presentó las novedades de Android Wear 2.0 en mayo de 2016, pero a día de hoy la versión final sigue sin aterrizar. Aunque no han puesto una fecha concreta, en una entrevista con The Verge, Jeff Chang (jefe de producto en Android Wear) ha confirmado que el estreno de esta esperada versión se producirá cuando Google presente sus nuevos wearables en algún momento del primer trimestre de 2017.

Eso sí, igual que en los Nexus y los Pixel, Android Wear 2.0 llegará de serie con los relojes "made by Google" y más tarde empezará a distribuirse en formato actualización para el resto de usuarios de la plataforma. De momento no han dicho a qué modelos llegará, simplemente se han limitado a decir que los más recientes tendrán la actualización.

Entre las novedades que llegarán de la mano de Android Wea 2.0 está el soporte para apps independientes, la llegada de Android Pay y también la compatibilidad con Google Assistant entre otras. Pero todavía podría haber más, y es que la quinta preview se espera para enero, justo antes del lanzamiento definitivo.

Por otro lado, Chang también ha confirmado que los nuevos relojes no llevarán la marca Pixel, si no que se lanzarán bajo el nombre del fabricante, el cual de momento no ha sido desvelado. No obstante, ha asegurado que se trata de una empresa que ya ha lanzado wearables con Android Wear en el pasado, por lo que las opciones son: Huawei, LG, Sony, Motorola (Lenovo), Asus o Samsung.

En Xataka Android | Android Wear 2.0 Developer Preview 4 ya está aquí y estas son sus novedades

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio