El aspirante a rey de Wear OS ya tiene fecha: el TicWatch Pro 5 verá la luz la semana que viene

La firma detrás de los TicWatch adelanta la llegada de su nuevo reloj, con un concurso que regalará uno a cada ganador.

El aspirante a rey de Wear OS ya tiene fecha: el TicWatch Pro 5 verá la luz la semana que viene
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Llevaba unas semanas filtrándose y era cuestión de tiempo que Mobvoi hiciese un movimiento oficial. Tras el lanzamiento de los TicWatch Pro 3 Ultra y Pro 3 hace ya dos años, toca conocer la renovación del nuevo flagship que está cada vez más cerca.

A través de una publicación en Twitter, la firma con sede en Pekín ha lanzado una promoción de su próximo smartwatch, que estaría listo para lanzarse. Te contamos para cuándo se espera el aterrizaje, además de cómo puedes hacerte con uno antes de finales de mes.

Presume de smartwatch y llévate un TicWatch

Hace ya un año desde que la firma anunció este esperado reloj inteligente con Wear OS, pero el lanzamiento no se ha producido, estando ahora realmente cerca. Como indicios, tenemos la publicación que hemos mencionado anteriormente y que dejamos justo abajo.

Las redes sociales son el lugar ideal para la nueva campaña que emprende Mobvoi, la cual se enfoca en el TicWatch Pro 5. Más que una pista, una evidencia, pues el hashtag #HighfivePro5 indica claramente el nombre del nuevo modelo aún por lanzar.

Mobvoi TicWatch Pro 5

Esta, además de para publicitar el nuevo producto, sirve para animar a los usuarios a que participen subiendo fotos de sus smartwatch. Desde hace dos días, y hasta el próximo 23 de mayo, podrás conseguir este smartwatch totalmente gratis. Claro está, siempre que resultes ganador del concurso diario.

Para ello, deberás subir una foto luciendo tu smartwatch, sin importar de qué marca sea. Si entramos al sitio web oficial de la empresa, veremos las instrucciones necesarias para participar. Cabe mencionar que esta campaña no se queda exclusivamente en Twitter sino que también podremos unirnos desde Instagram.

Junto al tuit original, la empresa china publicó otro con una imagen que podría haber desvelado el diseño del TicWatch Pro 5. Las últimas filtraciones apuntaban a una corona central, tal y como vemos en la imagen promocional. Tendrá un único botón físico y un orificio que alberga el micrófono.

Si tenemos en cuenta el fin de este concurso, podríamos conocer ya el día en el que se producirá el lanzamiento oficial, es decir, el día 23 de mayo. A pesar de la polémica en torno a la actualización a Wear OS 3, muchos usuarios esperan como agua de mayo una renovación del modelo premium de la compañía.

Wear OS 3 es casi una obligación para Mobvoi en el TicWatch Pro 5. Sobre todo, después de la demorada actualización para sus anteriores modelos.

Según la información filtrada, recordemos que sería el primer smartwatch en equipar un Snapdragon W5+ Gen 1, con grandes mejoras de rendimiento y eficiencia si lo compramos con generaciones anteriores como el Snapdragon Wear 4100 (presente en el TicWatch Pro 3) o el Snapdragon 5100.

Además, este vendría acompañado de 2 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno. Completaría la hoja de especificaciones una batería de 611 mAh, manteniéndose la doble pantalla que los caracteriza. Ya sea para la fecha señalada, o unos días después, nos armaremos de paciencia para conocer lo nuevo de Mobvoi.

En Xataka Android | Cómo instalar WhatsApp en tu reloj inteligente con Wear OS 3

Inicio