Compartir
Publicidad

Bienestar Digital empieza a llegar a los altavoces Google Home

Bienestar Digital empieza a llegar a los altavoces Google Home
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya llevan tiempo en circulación y aunque su avance no está siendo tal vez remarcable en términos de velocidad, lo cierto es que el campo de los Google Home se va extendiendo, tanto para el hermano mayor como para el pequeño, un Home Mini que ha llegado a estar a un precio de oferta que hacía difícil no comprarlo aunque fuese por impulso.

Los altavoces con asistente inteligente van tomando posiciones, y Google Home no ha dejado de avanzar desde que llegase al mercado. Prácticamente a la par que Google Assistant, aunque llegando las mejoras antes al ecosistema angloparlante que al que se desarrolla en español. Es el caso de una de las ventajas de Android Pie, que ahora se activan en los hermanos Google Home.

Llegan los filtros y las horas de uso

Filtros y Downtime

Un nuevo paso adelante de Bienestar Digital, que llegó de la mano de Android Pie y que en principio no iba a llegar a otros terminales de la compañía, pero que finalmente se encuentra en fase de beta para los teléfonos con Android One. Ahora, Bienestar Digital hace su particular aparición en los Google Home, con un par de características concretas pero que unifican aún más el ecosistema en torno a Assistant.

Una de las dos características que ha aterrizado directa desde Bienestar Digital tiene que ver con el uso que le podemos dar al dispositivo en familia, y no es otra que la llegada de los filtros. Según se ha visto a través de un usuario de Reddit, pronto podremos decirle a nuestro Google Home qué expresiones o contenido puede tener o no disponible.

Llegan los filtros para dejar contenidos fuera del alcance de los menores, y el modo Downtime para fijar horas de apagado

Una función clave si usamos Google Home en el modo multiusuario, teniéndolo a disposición de varias personas de la familia y pudiendo controlar qué se puede hacer con él, alejando a los menores de algunos contenidos que deben estar fuera de su alcance. Pero no es la única función que llega a los Google Home, que también estrenan los tiempos de uso.

Downtime es el nombre que ha fijado Google para su funcionalidad recién aterrizada en Google Home. Con ella, podremos establecer horas de actividad para nuestro Google Home, de forma que cuando llegue la hora fijada, el dispositivo deje de responder a nuestras instrucciones para pasar a un modo de reposo, a la espera de la hora a la que le hemos dicho que despierte. Se acabó usar Google Home fuera de las horas permitidas.

Veremos el tiempo que tardan estas dos funciones en llegar al ecosistema Google Home en español, aunque lo lógico sería que no tardase demasiado pues se trata de una característica fácilmente activable desde el propio teléfono móvil, aunque tenga que tener su espejo en comandos de voz. Estaremos atentos.

Vía | Android Police

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio