Xiaomi, Huawei, OPPO y Vivo unifican su carga rápida proponiendo un estándar

Xiaomi, Huawei, OPPO y Vivo unifican su carga rápida proponiendo un estándar
1 comentario
HOY SE HABLA DE

La carga rápida podría unificarse en torno a un estándar gracias al acuerdo al que han llegado fabricantes como Huawei, Xiaomi, OPPO y Vivo: la 'especificación para carga rápida universal en teléfonos móviles' (Universal fast charging specification for mobile devices) permitiría utilizar el mismo cargador rápido con una buena cantidad de marcas.

Dado que la carga rápida se ha convertido en un argumento de venta, no existe manera de utilizar un único cargador con varios móviles Android y que éstos carguen siempre a la máxima potencia permitida por el fabricante. Que si carga a 33 W, 66 W, por encima de los 100 W... Y no sólo con cable, que la guerra también llegó a la carga inalámbrica. Aunque las marcas se han encontrado con un obstáculo: el Gobierno de China limitará la potencia de la carga sin cables. Quizá por eso los fabricantes de móviles planeen encontrar un estándar.

Un mismo cargador rápido y adiós a las incompatibilidades

Lenovo Legion Phone Duel 2 20

Distintas marcas de móviles (OPPO, Xiaomi, Huawei, Vivo o Honor) fabricantes de componentes (Rockchip o Angbao Electronics) y organizaciones (Academia de Tecnología de la Información y las Comunicaciones de China) han lanzado en el país chino una propuesta para organizar las distintas cargas rápidas bajo de un único estándar ('estándar de grupo'). La propuesta parte de la asociación donde participan, la Asociación de la Industria de Terminales de Telecomunicaciones o TAF.

Según el PDF que ha presentado la asociación (en chino), y en el que se puede observar desde los esquemas eléctricos del estándar al hardware unificado que pretenden desarrollar, con una carga rápida generalizada los usuarios tendrían mucho más sencillo recargar sus teléfonos móviles ya que podrían intercambiar los cargadores entre las marcas que adopten el estándar sabiendo que siempre recargarán su teléfono con la máxima potencia y seguridad.

Tal y como se especifica en el documento, la industria de la carga rápida sufre de incompatibilidad de protocolos; por lo que se ha convertido en un problema de los usuarios. Con la propuesta los fabricantes promueven desarrollar "un estándar para la carga rápida integrada en terminales móviles". Ahora toca esperar que verdaderamente lo logren.

El movimiento de las marcas, fabricantes de componentes y asociaciones se une al anuncio del Gobierno Chino de que prohibirá la carga rápida inalámbrica por encima de los 50 W. Estandarizar la carga rápida, ya sea con cable como sin ella, es un gran paso en vías de hacerla más cómoda y segura.

Más información | TAF
Vía | Huawei Central

Temas
Inicio