DMC-CM10, el híbrido entre cámara y smartphone de Panasonic tendrá una segunda generación

DMC-CM10, el híbrido entre cámara y smartphone de Panasonic tendrá una segunda generación
Sin comentarios

Hace algo más de un año Panasonic nos sorprendió con un móvil único: el DMC-C1. Mitad cámara compacta, mitad smartphone este dispositivo que era todo Android tuve una buena recepción en su lanzamiento. Lamentablemente la compañía japonesa no hizo un gran esfuerzo por traerlo al mercado por todo lo grande al ser un producto de nicho. Eso no nos quitó la oportunidad de probarlo y traeros nuestro análisis en su día.

En aquel momento el producto nos pareció un experimento de Panasonic que no iba a tener demasiado recorrido. Parece que no será así y pronto podríamos ver una renovación de esta gama CM. ¿Cuándo podríamos verlo? En Japón apuntan a que la presentación tendrá lugar mañana en la feria CP+. De confirmarse allí su lanzamiento, posiblemente se deje ver a finales de febrero en el Mobile World Congress de Barcelona.

Su presentación podría tener lugar mañana en Japón

De momento apenas se han filtrado detalles de la DMC-CM10 más allá de unas cuantas imágenes. En ellas vemos cómo Panasonic mantiene las líneas de diseño de la CM original y pule algunos aspectos para que el dispositivo parezca más un smartphone y menos una cámara: ancho más fino, elementos más unificados...

Sobre las especificaciones técnicas de momento no tenemos detalles pero lo que esperamos es una renovación en el hardware para volver a ser un dispositivo tope de gama. El CM1 llevaba un procesador Snapdragon 801 y aquí esperamos que al menos venga con un 810 y algo más de RAM. La pantalla en las imágenes parece más grande: en el modelo original eran 4,7 pulgadas, que este elemento crezca no es necesariamente una buena noticia porque podría hacer que el smartphone fuera muy incómodo en mano.

Pana Dmc Cm10 F001

Donde esperamos más novedades es en el apartado de software. El año pasado Panasonic demostró ciertas debilidades en este apartado: la aplicación de la cámara era fantástica (un modo manual muy complejo y con muchas opciones) pero la versión de Android dejaba que desear. Veremos si esta vez se animan a partir de Lollipop o mejor todavía, venir con Marshmallow de serie.

Estaremos atentos a ese posiblemente anuncio mañana en la CP+ de Japón pero sorprende que Panasonic haya decidido dar continuidad a un producto que en su día pasó muy desapercibido y no tuvo mucho tirón en el mercado. El panorama de dispositivos fotográficos (híbridos o dedicados) con Android no pasa por su mejor momento, Samsung lo intentó en el pasado con cámaras y móviles híbridos y ninguno de ellos terminó de cuajar.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio