Compartir
Publicidad
El éxito de la Realidad Virtual está en el contenido, y Samsung lo sabe
Gadgets Android

El éxito de la Realidad Virtual está en el contenido, y Samsung lo sabe

Publicidad
Publicidad

Samsung se está tomando muy en serio esto de la realidad virtual, no sólo en lo referente a los dispositivos, sino también en los contenidos. Coincidiendo con el lanzamiento de la cámara Gear 360 en Estados Unidos, la compañía surcoreana ha aprovechado para impulsar la creación de contenidos VR con la nueva plataforma Samsung Creators.

La realidad virtual está en pleno auge y Samsung quiere estar a la cabeza de este nuevo mercado. Sin embargo, al ser una tipología relativamente joven, se enfrenta al habitual dilema: la escasez de contenidos. Para potenciar la creación de nuevos vídeos, Samsung estrena el programa Samsung Creators, con el que formarán a creadores visuales y directores de vídeo independiente para adaptarse a este nuevo medio envolvente. Pero no sólo eso, también han modernizado su tienda Milk VR, que ahora pasa a llamarse Samsung VR.

Formación VR para profesionales y una tienda abierta a todos

Samsung Creators es, como su propio nombre indica, un programa dirigido a creadores. En su web, Samsung llama a vídeo-bloggers, profesionales del vídeo y pioneros de la realidad virtual a participar en sus seminarios, en los que se dan las claves para crear contenidos y ofrecer una experiencia de realidad virtual óptima.

Además, Samsung iniciará una competición VR el próximo mes de julio que permitirá a los creadores optar a premios de 10.000 dólares en cada una de las categorías disponibles, diez en total y con temáticas muy variadas. Paralelamente, Samsung ha dado un lavado de cara a la tienda Milk VR, empezando por su nombre (ahora es Samsung VR), pero no sólo eso.

Samsung VR

Hasta ahora, Samsung VR sólo albergaba contenido profesional como shows de televisión, películas y trailers. A partir de hoy mismo, cualquier usuario podrá subir sus propios vídeos al portal y compartirlos con la comunidad. Es un claro intento de aumentar el contenido disponible, pero también una forma de potenciar el uso de su nueva cámara Gear 360, que como decíamos acaba de ser estrenada en Estados Unidos, donde por cierto cuesta 350 dólares.

La nueva oleada de Realidad Virtual: más allá del gaming

El mercado de la realidad virtual está empezando a despegar, y está íntimamente ligado a la llegada de dispositivos de realidad virtual más económicos que nos permiten ver contenido con la simple ayuda del móvil. Es el caso de las Google Cardboard y, por supuesto las Gear VR de Samsung. Las cámaras 360 también empiezan a aterrizar en el escaparate y con ellas se cierra el círculo al abarcar consumo y creación de contenidos.

La pregunta es: ¿para qué queremos ver contenidos en Realidad Virtual? Los cascos VR no son ninguna novedad y hasta hace muy poco estaban relacionados casi exclusivamente con el gaming. La nueva oleada VR amplía, no sólo sus capacidades técnicas, sino también su campo de acción.

La Realidad Virtual de hoy abarca muchos más ámbitos. Viajes, retransmisión de eventos, moda, cocina o deportes son sólo algunos ejemplos de las utilidades que puede ofrecer la realidad virtual. La compañía de gaming SuperData Research estima que para 2020 el mercado de la realidad virtual alcanzará los 40.000 millones de dólares de ingresos. Si no se equivocan, en Samsung van bien encaminados para ser líderes, pero todavía es muy pronto y son muchas las empresas que han entrado en el juego. El tiempo dirá quien sale victorioso.

Vía | VentureBeat
En Xataka Móvil | Cómo ver vídeos de realidad virtual en YouTube con tu móvil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio