Compartir
Publicidad

El Gear A se acerca, y Samsung empieza a buscar desarrolladores de aplicaciones

El Gear A se acerca, y Samsung empieza a buscar desarrolladores de aplicaciones
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ha pasado ya casi un año desde que, en julio del 2014, os hablamos por primera vez sobre cómo Samsung había patentado el diseño de un smartwatch redondo para subirse a la ola de las curvas que mejor parecían estar funcionando en el sector, y hace un mes nos hicimos eco de que esa séptima generación de relojes de Samsung conocida como Orbis pasaría a llamarse Gear A.

Y todo parece indicar que este Gear A está más cerca que nunca, porque en Samsung lo han empezado a promocionar anunciando que los desarrolladores ya pueden empezar a solicitar el acceso anticipado a su SDK mediante una nueva web, con la intención de que para cuando el reloj llegue al mercado lo pueda hacer con un buen repertorio de aplicaciones debajo del brazo.

Gear Teaser Web Page 1

En su comunicado oficial, Samsung cita a JK Shin para asegurar que su empresa adapta continuamente su manera de enfrentarse a un sector que lideran, y que lo hacen a través de la innovación, por lo que le dan la bienvenida a todos los desarrolladores que quieran unir esfuerzos con ellos para crear las mejores nuevas experiencias de usuario para sus relojes.

Hoy ha sido el día elegido por Apple para lanzar su Apple Watch, y es posible que el que Samsung empiece a anunciar también hoy los planes para su próximo reloj no sea una casualidad. Parece que la intención de los coreanos con este movimiento es hacer hincapié en que se están preparando para llegar con un enorme repertorio de aplicaciones para hacer frente al reloj de Cupertino.

En su nota de prensa, Samsung no ha querido dar más detalles sobre este reloj, por lo que queda en el aire la eterna pregunta de si apostará por Tizen o un Android Wear que no sería de extrañar que recibiera nuevas novedades en la GoogleI/O de finales de mayo. En cualquier caso, seguro que dentro de pocas semanas empezará el juego de los rumores y podremos saber un poco más.

Vía | Samsung
En Xataka Android | El Samsung Orbis podría acabar llamándose Gear A y tener soporte para 3G y llamadas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio