Compartir
Publicidad

El Nexus Q parece seguir vivo: la FCC confirma un nuevo centro multimedia de Google

El Nexus Q parece seguir vivo: la FCC confirma un nuevo centro multimedia de Google
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchos nos quedamos sorprendidos cuando vimos por primera ver el Nexus Q, un centro multimedia que funcionaba con una conexón WiFi y descargando contenido de Google Play. A muchos les interesaba la idea, otros simplemente lo veñian como un aparato más que nunca llegaría a sus casas. Fue un obsequio del Google I/O del 2012 y se empezaron a hacer reservas, pero acabó desapareciendo de la página de Google.

El motivo principal nunca se supo, pero se cree que el apoyo al sistema Miracast era suficiente como para ver este terminal como un gasto innecesario, dejándolo como un objeto de coleccionista. Sin embargo, parece que no todo está perdido para este extraño proyecto de Google, pues hay movimiento de entre la empresa de Mountain View y la FCC.

Posible regreso del Nexus Q

Por lo que parece ser, un gadget de Google ha estado pidiendo su certificación por la agencia, y para ello debe especificar las funciones del dispositivo. Por lo que aparece en el formulario, se define claramente como un reproductor multimedia, exactamente lo mismo que el Nexus Q, pero no tiene sentido que pida la certificación ahora cuando ya envió los aparatos en su momento.

¿Qué motivos nos llevan a pensar que podría volver? En primer lugar está Miracast, que no está en tantos televisores como se esperaba, además de funcionar únicamente con el Nexus 4, estando el Nexus 7 y el 10 como opciones mejores a ver la televisión en el móvil. Sin embargo, el Nexus Q usaría WiFi y NFC, algo que cada vez más terminales poseen.

En segundo lugar podemos decir que el ecosistema Google ha mejorado. No solamente podríamos poner vídeos de Google Play, sino que vídeos en Google Drive podrían ser una apuesta interesante ahora que puede llegar hasta los 15GB de forma gratuita. Hay rumores que apuntan a que tendría funciones de videoconsola de la misma forma que Ouya, pero quizá no sea tan probable.

Sea como sea, la FCC ha confirmado un centro multimedia de Google. Solamente queda esperar a que Google se pronuncie y veremos si finalmente podemos disfrutar de este gadget que puede ser tan útil como extraño.

Vía | FCC En Xataka Android | El Nexus Q desaparece de las páginas de Google de forma oficial, el sistema Miracast ha sido la puntilla

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio