Compartir
Publicidad

El Nixon Mission Android Wear para surferos resiste 10 atmósferas de presión y golpes en la nieve

El Nixon Mission Android Wear para surferos resiste 10 atmósferas de presión y golpes en la nieve
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La entrada de los fabricantes de relojes tradicionales en el mundo de los Android Watches está provocando una diversificación y un aumento de la calidad que es muy de agradecer, al menos para quienes se lo puedan pagar.

La última compañía en dar el salto es Nixon, que llega a este segmento sin perder su vena rebelde, deportiva y un poco pija. Su primer modelo, llamado Mission, va dirigido a los amantes del surf y el snowboard o el esquí por igual tanto por la robustez de su fabricación como por las aplicaciones que han incluido.

Resistente a 10 atmósferas de presión

Nixon 2

El Nixon Mission monta un SoC Qualcomm Snapdragon Wear 2100, recién estrenado por el fabricante de chips, encerrado en una caja de 48 milímetros en policarbonato que aseguran que es superduradera, pantalla AMOLED protegida por Gorilla Glass y bisel de acero inoxidable 316 L quirúrgico.

Su promesa es una gran resistencia a los golpes, tanto de la pantalla como del sistema completo y también a la presión. Aseguran que es posible sumergirse hasta 100 metros bajo el nivel del mar. Se postula como un buen compañero de buceo con una app adecuada, al menos es más polivalente que los ordenadores tradicionales.

Aquí tenemos uno de los primeros Android Wear con el Snapdragon Wear 2100, que según Qualcomm iba a permitir aparatos un 30% más pequeños y un 25% más eficientes. En la presentación no viene ningún dato de duración de la batería y aun queda para poder ponerlo a prueba.

Como ya hemos visto en otros Android Watches como los de Motorola, el diseño queda un poco a gusto del consumidor gracias a las correas y los biseles intercambiables. La línea principal es clásica del segmento informal.

Apps para deportistas y caras guapas

Nixon 3

A pesar de la limitación de los Android Watch para diferenciarse unos de otros, una compañía que siempre ha destacado por su fuerte personalidad como Nixon no iba a entrar en este campo para ser un clo. El carácter deportivo no está solo en el hardware, también lo remarca con dos aplicaciones sobre meteorología que deben ayudar a los usuarios a decidir cuándo meterse en el mar o echarse a la montaña.

La app Mission ofrece las condiciones climáticas a tiempo real y se conecta a las redes de Surfline y SnoCountry para informar sobre la temperatura dentro y fuera del agua, la fuerza y dirección de las corrientes, la previsión de oleaje o del tipo de nieve, la cantidad acumulada o la temperatura en superficie.

Por otro lado, también incluye la app Trace, de carácter general, con la que hacer un seguimiento de las actividades y las estadísticas diarias. No faltan todas las opciones comunes de Android Wear como el control por voz, conexión con Google Fit, etc.

Nixon 4

Su cara principal también tiene truco. El usuario puede configurar el display con el diseño de cinco de sus modelos de colección masculina: 51-30, Sentry, Player, Ranger y Unit. Entre el diseño exterior y esta opción puede pasar bastante desapercibido.

Quien esté interesado en este producto ya puede suscribirse en la web española de Nixon, pero no se va a estrenar hasta el próximo otoño. El precio será de 400 dólares en Estados Unidos, así que que prepare otros tantos euros para conseguirlo.

Más información e imágenes | Nixon España

En Xataka Android | Qualcomm se especializa en wearables con el SoC Snapdragon Wear 2100 y su plataforma

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio