Fossil Gen 5 LTE, el nuevo smartwatch con Wear OS mantiene el gran diseño en acero inoxidable e introduce conectividad 4G

Fossil Gen 5 LTE, el nuevo smartwatch con Wear OS mantiene el gran diseño en acero inoxidable e introduce conectividad 4G
2 comentarios

Aprovechando el CES virtual que se está celebrando actualmente Fossil ha desvelado su nueva generación de relojes inteligentes: el Fossil Gen 5 LTE. En sí no es una nueva generación ya que es el mismo Fossil Gen 5 con conectividad 4G LTE. Y manteniendo un diseño deportivo que no se aleja en exceso del estilo que Fossil mantiene en su línea de relojes.

Los relojes inteligentes con Wear OS han encontrado su lugar en el catálogo de las firmas clásicas de complementos ya que son muchas las que han aprovechado el sistema operativo de Google para ofrecer dispositivos inteligentes como alternativa a los relojes clásicos. Fossil es una de esas marcas: su línea de smartwatches con Wear OS atesora modelos con buena relación calidad/precio. El nuevo Fossil Gen 5 LTE es una buena muestra.

Un vistazo a…
COMPARATIVA de SMARTWATCH ¿Cuál es EL MEJOR RELOJ INTELIGENTE ?

Ficha técnica de los Fossil Gen 5 LTE

FOSSIL GEN 5 LTE

PANTALLA

AMOLED de 1,28 pulgadas
416 x 416 píxeles

PROCESADOR

Snapdragon Wear 3100

MEMORIA RAM

1 GB

ALMACENAMIENTO INTERNO

8 GB

SISTEMA OPERATIVO

Wear OS

BATERÍA

310 mAh
Carga rápida

CONECTIVIDAD

4G LTE
Bluetooth 4.2 LE
WiFi
NFC
GPS

COMPATIBILIDAD

Android 6.0 o superior
iOS 12.0 o superior

RESISTENCIA

5 ATM

SENSORES

Altímetro
Luz ambiental
Giroscopio
Frecuencia cardíaca
Brújula

OTROS

Altavoz y micrófono (compatible con Google Assistant)
Apto para pagos móviles
Control musical
Carga magnética

PRECIO

349 dólares
287 euros al cambio

Tímida renovación, ahora con LTE incorporado

Fossil Gen 5 Lte

El Fossil Gen 5 LTE supone una mejora con respecto al Fossil Gen 5 Anterior, también adelanta al Fossil Gen 5E. Eso sí, básicamente a nivel de conectividad ya que el reloj mantiene casi intacto el hardware, también el aspecto exterior. Y, dado que todos están basados en Wear OS, tampoco el software cambia demasiado entre uno y otro.

El nuevo reloj de Fossil atesora una pantalla de 1,28 pulgadas AMOLED, monta un procesador Snapdragon Wear 3100, incluye 1 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento, ofrece botón central con corona giratoria y dos botones secundarios programables, dispone de lector de ritmo cardíaco, el Fossil Gen 5 LTE mantiene los pagos móviles por NFC y, obviamente, hace uso del 4G para que la independencia del teléfono sea una realidad.

Fossil Gen 5 Lte

El Fossil Gen 5 LTE posee una caja de 45 mm fabricada en acero inoxidable con multitud de correas a elegir (de 18 mm). Está disponible en color negro y también en dorado, dispone de protección contra polvo y agua (5 ATM) y su cargador magnético recarga el 80 % de la batería en unos 50 minutos. Sobre el papel debería de dar hasta dos jornadas de uso con una sola carga (sin la pantalla siempre encendida).

Precio y disponibilidad del Fossil Gen 5 LTE

Fossil Gen 5 Lte

Este reloj inteligente ya está disponible en Estados Unidos: allí puede adquirirse en precompra a través de la tienda online de la marca. Su precio es de 349 dólares, unos 287 euros al cambio.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio