Compartir
Publicidad

Fraunhofer IIS lleva a las Google Glass un detector de emociones humanas

Fraunhofer IIS lleva a las Google Glass un detector de emociones humanas
4 Comentarios
Publicidad

Las Google Glass son ese dispositivo vestible que todos queremos tener, pero que no acaba de dar el salto al mercado a pesar de que incluso ya hemos visto incluso patentes sobre la que podría ser su versión comercial.

Sus posibilidades son enormes, y muchas de ellas están en la imaginación de los desarrolladores, pues llevar una computadora pegada al ojo abre un abanico de utilidad enormemente amplio.

Los últimos en presentar una solución realmente interesante han sido los ingenieros del Fraunhofer IIS, que acaban de enseñar su software SHORE funcionando en las gafas inteligentes de Google.

Si os hablamos de reconocimiento facial seguro que no os sorprenderéis, pero la solución del instituto de investigación alemán no sólo es capaz de reconocer caras, sino también de detectar emociones interpretando las expresiones faciales.

Y no sólo eso, sino que también puede reconocer el sexo masculino o femenino e incluso obtener una indicación sobre la posible edad de la persona observada.

Como os imaginaréis, un software de este tipo abrirá toda clase de debates sobre la privacidad, y vemos muy complicado que pueda llegar a utilizarse en la práctica y en la vida real. Sin embargo, es muy interesante ver y valorar los avances de la tecnología, sobre todo con dispositivos como las Google Glass, que todavía tienen sus posibilidades por explorar.

Evidentemente, la aplicación no está disponible para su descarga, aunque podéis ver su funcionamiento en el vídeo que os dejamos enlazado en el artículo. Lo próximo será medir los ki de fuerza de una persona, y de ahí a los dibujos animados, queda sólo un paso.

En Xataka Android | Google Glass podrían recibir un rediseño antes de su llegada en versión comercial
Más información | Fraunhofer IIS

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio