Los Galaxy Watch pierden los pagos móviles si no se usan con móviles Galaxy [actualizado]

Los Galaxy Watch pierden los pagos móviles si no se usan con móviles Galaxy [actualizado]
3 comentarios
Actualización: Samsung nos confirma que han solucionado los problemas de conexión de los relojes con Samsung Pay en los móviles que no son de este fabricante. Los pagos deberían de funcionar de manera correcta.

El medio de pago de los dispositivos de Samsung está dejando de funcionar en aquellos móviles que no son de la empresa: si bien hasta ahora los dueños de un Galaxy Watch podían pagar con el reloj incluso sin tener un smartphone Samsung Galaxy, este medio de pago está presentando problemas para esos usuarios. Lo hemos comprobado en nuestro Samsung Galaxy Watch 4 conectado al Google Pixel 5.

Pagar con el móvil se ha convertido en algo bastante habitual, son muchos los que tenemos sincronizadas las tarjetas de débito y de crédito en plataformas como Google Pay o Samsung Pay. Incluso resulta relativamente común acercar el smartwatch al datáfono para abonar la compra, pocos son los dependientes que se extrañan ante dicho gesto. Relojes como los Galaxy Watch hacen los pagos móviles un acto sencillo, incluso para aquellos usuarios que no tienen un móvil Samsung Galaxy. Por desgracia, esto podría cambiar.

Los Galaxy Watch pierden los pagos en móviles no Samsung

Samsung Galaxy Watch

Diversos usuarios de la comunidad de Samsung y de Reddit, tal y como destacaron en SamMobile, han perdido el acceso a los pagos móviles de Samsung Pay en sus relojes de Samsung. Hasta ahora resultaba posible configurar dichos pagos móviles en cualquier Android compatible con los Galaxy Watch, para eso se utilizaba el plugin de Samsung Pay que se encuentra disponible en las tiendas móviles. El problema es que dicho plugin ha dejado de funcionar.

Los usuarios que fueron quejándose en los foros argumentaron que la configuración de Samsung Pay ya no deja completar el proceso en los relojes Samsung Galaxy Watch que se utilizan con teléfonos ajenos a la empresa. Nosotros mismos nos hemos encontrado con el problema al configurar nuestro Samsung Galaxy Watch 4 con un Google Pixel 5: pese a que utilizamos el resto de funciones sin inconvenientes, Pay resulta imposible de usar.

Tras la descarga e instalación del plugin Samsung Pay para los relojes, el proceso de arranque se queda congelado en la verificación del plugin. Y resulta imposible iniciar los pagos móviles con la ID de Samsung que utilizamos para el resto del reloj: Pay se empeña en decir que la ID no existe en su base de datos. Este error hace inviable la configuración de la app en los relojes que no están sincronizados con un móvil de samsung.

Samsung nos respondió asegurando que los problemas de compatibilidad ya se solucionaron: los Galaxy Watch ya deberían de funcionar con los pagos móviles de Pay en teléfonos que no son de la marca.

Vía | SamMobile

Temas
Inicio