Compartir
Publicidad

Gnarbox busca financiación para ser el gadget de edición de fotos y vídeos para Android

Gnarbox busca financiación para ser el gadget de edición de fotos y vídeos para Android
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cada vez hay más dispositivos conectados a nuestro móvil, pensad en todas esas cámara que incluyen conectividad WiFi para que pasemos las fotos y vídeos al móvil. Son muy útiles ya que nos permiten compartirlas pero hay un problema: a veces el archivo que se exporta es demasiado grande o pesado para trabajar con él. Pensando en ese tipo de necesidades, Gnarbox lanza un Kickstarter tan singular como interesante.

Este dispositivo puede parecer una especie de disco duro portátil con carcasa rugerizada pero en realidad se trata de un pequeño ordenador que se encargará, de forma inalámbrica, de hacer todo el trabajo de edición y procesado de fotos y vídeo para que nuestro móvil no tenga que hacer esa carga y recibir directamente los documentos listos para ver y compartir en redes sociales.

Un disco duro portátil capaz de editar contenido

Gnarbox cuenta con un procesador de ocho núcleos a 2,2 GHz, no especifican el modelo del SoC, y 4GB de RAM. No tiene pantalla pero sí una antena WiFi que nos permite transferir datos entre la cámara y el móvil o incluso conectarse a una red de Internet y subir directamente los archivos a servicios como Dropbox, YouTube, etc. Además, cuenta con dos conectores USB 3.0, una ranura SD y otra microSD.

Además, quiere hacer las veces de disco duro con una capacidad de 128GB de almacenamiento en SSD. La batería dura entre seis y ocho horas y además cuenta con resistencia IP 67 a la arena y el polvo. Se puede sumergir a un metro sin problemas. Es decir, que lo podemos llevar de aventuras sin preocuparnos por él.

Lo que Gnarbox quiere con su dispositivo es, en esencia, que nos dejamos el ordenador en casa cuando vayamos de aventura y que podamos usar la potencia del dispositivo para editar los vídeos y fotos al momento así como hacer de disco duro inalámbrico para almacenar todo lo que vayamos grabando en las tarjetas de memoria.

El dispositivo es capaz de trabajar con todo tipo de formatos: RAW (y las variantes que crean los fabricantes de cámara) y hasta vídeo UHD 4K a 30 fps. Por debajo de este formato, es capaz de trabajar con 2,7K, 1440p, 1080p, 960p, 720 y WVGA. Todas ellas con diferentes configuraciones de frames por segundo.

Al proyecto le quedan pocos días para acabar su financiación pero ya ha conseguido recaudar más de 400.000 dólares. En principio buscaban solo 100.000 pero les ha ido muy bien en la campaña. Si os interesa, podéis haceros con él por 149 dólares en campaña para recibir las primeras unidades a comienzos de 2016.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio