Compartir
Publicidad

Google anuncia Project Brillo, su sistema operativo para el Internet de las Cosas

Google anuncia Project Brillo, su sistema operativo para el Internet de las Cosas
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Google ha decidido volver a intentar asaltar el Internet de las Cosas después de su pasado intento con Android Home, y lo ha hecho anunciando Project Brillo, un nuevo sistema operativo para dispositivos de poca potencia que se empezará a poder empezar a probar mediante una developer preview durante el tercer trimestre de este año.

Project Brillo es el movimiento que se lleva esperando por parte de Google desde que compró Nest en febrero del año pasado. Se trata de un sistema operativo derivado de Android, pero minimizado para poder ser utilizado en dispositivos con poca potencia. Soportará conexiones WiFi, Bluetoot LE de baja energía, y se podrá conectar con el resto de dispositivos Android.

El objetivo de Google con este nuevo sistema no es sólo el de que podamos conectarnos desde nuestro móvil a la nevera o al microondas, De hecho la idea es que también pueda ser utilizado por cualquier otro chip de baja potencia y consumo, de manera que pueda ser utilizado en cualquier pequeño dispositivo, algo bastante importante teniendo en cuenta que avanzamos hacia un futuro en lo que todo está conectado con todo.

Weave, el idioma unificador

Weave

Pero para que todos estos dispositivos conectados a la red puedan interactuar entre ellos hace falta un idioma común. Ese idioma se llama Weave, una plataforma abierta que empezará a estar disponible para los desarrolladores durante el último trimestre del año.

Esta plataforma nace para comunicar nuestros teléfonos, la nube y los dispositivos que utilicen Brillo, de manera que, por ejemplo, la cerradura de nuestra puerta se pueda comunicar con las luces para que estas se apaguen automáticamente cuando nos vamos de casa, o incluso para poder encender el aire acondicionado cuando estemos llegando a casa para encontrárnosla fresquita.

En Xataka Android | Google I/O 2015

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio