Compartir
Publicidad
Publicidad

Google Assistant llega a Android TV: el primer dispositivo en tenerlo será el Nvidia Shield

Google Assistant llega a Android TV: el primer dispositivo en tenerlo será el Nvidia Shield
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Google Assistant se presentó el año pasado junto a la primera generación de Pixel. Desde entonces ha ido añadiendo características al asistente virtual, así como haciéndolo compatible con más idiomas. Los más optimistas esperamos que el próximo miércoles 4 de octubre digan que llegará a España y a otros mercados que no dispongan de él.

Pero mientras ese soñado día llega, Google sigue trabajando para que su asistente funcione con cada vez más dispositivos, y no hablamos, esta vez, de smartphones y tablets. Hoy mismo el gigante norteamericano ha anunciado que Google Assistant está llegando a Android TV, pero todavía no va a llegar a todos los dispositivos.

Nvidiashieldtv 1

La llegada de Google Assistant a los diferentes dispositivos con Android TV será escalonada, y el primero en tenerlo será el Nvidia Shield con este sistema operativo. El asistente virtual en Android TV será muy similar a lo que nos ofrecen los smartphones, pero con la variación de que estará en un dispositivo fijo.

En cuanto a funcionamiento, sería muy similar a lo que podemos ver en dispositivos móviles, pero con algunas características exclusivas para las televisiones inteligentes y, por supuesto, en una pantalla mucho más grande que la de nuestro móvil o tablet.

En los planes de Google está incluir Google Assistant es las televisiones Bravia de Sony con Android TV en los próximos meses, pero no han querido dar una fecha concreta. Más adelante anunciarán más dispositivos aún, pero ya adelantan que el requisito principal será que tengan Android TV Marshmallow o superior.

Vía | Android Central
En Xataka Android | Android TV por fin recibe un lavado de cara: estrenará interfaz en Android O

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos