Publicidad

Google Home empieza a ofrecer respuestas más complejas, con información adicional y contexto

Google Home empieza a ofrecer respuestas más complejas, con información adicional y contexto
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Los asistentes inteligentes empiezan a poblar cada vez más hogares. En cualquiera de sus formas, alimentados por Google Assistant, Alexa o Siri, estos altavoces realizan más y más funciones con cada actualización, y los Google Home son los que más vemos progresar en los últimos tiempos. Señal de que Google pone empeño en que su inteligencia artificial sea cada vez más poderosa.

Una de las últimas novedades que llegaron a los Google Home fue la del modo intérprete, una modalidad activable por el usuario para poder practicar idiomas, o poder intercambiar información con personas que no hablasen el nuestro. Ahora, parece que se incorporan respuestas más completas. Una funcionalidad pasiva y que no podemos activar, sino sólo esperar a que nos llegue.

Respuestas más completas sin pedirlas

Por el momento estamos en una fase de los asistentes inteligentes en la que sólo interactúan con nosotros cuando se lo pedimos. O cuando los programamos, claro está. Pero no hay añadidos ni anticipación al usuario, ni tampoco mucho acomodo a nuestros gustos más allá de unos pocos ajustes a la hora de efectuar recomendaciones, que de nuevo tenemos que solicitarles.

Según parece, y lo cuentan desde Android Police, Google Home está empezando a completar la información que nos ofrece ante nuestras consultas. No de forma proactiva, pero sí con un afán completista o de contexto. Cuenta Matthew Clapson, usuario que informa a su vez a Android Police, que Google Home ya da algo más de lo que se le pide, respuestas más cargadas de contenido.

Añadir información del artista del que pedimos música, o avanzar el tiempo de mañana al preguntar el de hoy

Por ejemplo, ante la petición de una canción de Lady Gaga, Google Home añadió que la cantante celebraba su 33º cumpleaños ese mismo día. Ante una petición clásica de información climatológica, un resumen adicional del tiempo que se esperaba para el día siguiente. Junto a esto, algunos efectos de sonido como cantos de pájaros o sonidos de lluvia y viento.

Como decimos, por ahora parece estar llegando a un grupo limitado de usuarios pero, como es habitual en este tipo de actualizaciones, no deberíamos tardar en tenerlo de forma más extendida. Y tras aterrizar en el mercado anglosajón, debería hacer su aparición en el hispanohablante. Confiemos en que no se demore mucho esta mejora, que parece bastante interesante.

Vía | Android Police

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir