Compartir
Publicidad

El modo Intérprete llega a Google Home: así puedes convertir tu altavoz inteligente en tu traductor personal

El modo Intérprete llega a Google Home: así puedes convertir tu altavoz inteligente en tu traductor personal
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los asistentes virtuales son mucho más útiles de lo que nos pueda parecer, y se han convertido en compañeros aún más aprovechables cuando han tomado forma corpórea para estar junto a nosotros en el salón, en la cocina o en el despacho. Gadgets como los Google Home y Home Mini, que están pendientes de lo que les podamos pedir, y que responden de inmediato.

Uno de los últimos usos que se ha incorporado, el traductor instantáneo, es una extensión de otro que ya existía. Podíamos pedir a Google Home y Home Mini, los envoltorios físicos de Assistant, que nos tradujesen una palabra o una frase. Ahora podemos pedir que nos hagan de traductores simultáneos y aprender idiomas con ellos. Google lo anunció en el CES y ya está aquí, también en Español.

Así puedes convertir Google Home en tu traductor personal

Traducción Simultánea

El proceso de activación y de manejo de este modo Intérprete de Assistant para los Google Home es bastante sencillo e intuitivo, aunque aún tiene algunas cosas que mejorar, como hemos podido comprobar en la prueba que hemos realizado. Te contamos cómo ha ido y los pequeños inconvenientes.

En primer lugar, un "Ok Google, activa el intérprete" bastará para que nuestro altavoz personal comience su proceso de configuración de muestra mano. Dado que se basa en el reconocimiento de palabras clave, "activa el intérprete" y "activa el modo intérprete" darán el mismo resultado. Podemos probar otras configuraciones, si lo deseamos.

¿A qué lengua quieres que traduzca?

Si quieres traducir entre dos idiomas distintos al principal de Google Home, lo sentimos: no se puede. No por ahora.

Con este mensaje de voz, Google Home queda a la espera de que le digamos el idioma de destino. Si queremos hablar en español y que Google traduzca simultáneamente al italiano, deberemos decir "Italiano". En el caso de que especifiquemos nuestro propio idioma, Google nos preguntará con un "¿Desde qué lengua quieres que traduzca?" para saber en qué idioma le hablaremos.

Aquí es donde aparece el primer error, pues si nuestro Google Home está en español y queremos que traduzca, por ejemplo, desde el francés al inglés, no parece existir esa posibilidad. No hemos conseguido que Google nos permita elegir un segundo idioma salvo cuando decimos que traduzca hacia el nuestro, que entonces sí pide la lengua de origen. Algo para mejorar.

Home

Vale, empecemos.

Una vez activado el modo Intérprete, Google Home irá repitiendo en el idioma elegido todo lo que le vayamos diciendo. Tendremos que ir haciendo pausas, naturalmente, y entonces procederá a traducir para quedar luego a la espera de más frases. Otro pequeño fallo es que no podemos cambiar el idioma durante la sesión.

Para cambiar de idioma habrá que finalizar la sesión e iniciar otra. Cualquier intento de cambiarlo "mientras" será traducido.

No vale un "cambia el idioma" o "pasa a inglés", pues simplemente traducirá dicha frase conforme le hemos dicho al principio. Si queremos cambiar el idioma, tocará detener el modo Intérprete para volver a iniciarlo. ¿Y cómo lo detenemos? Cuando queramos podemos indicarlo con un simple "Ok Google, para". y Google detendrá el proceso de traducción, no sin antes comunicárnoslo para que no quede ningún tipo de duda.

Vale, dejaré de traducir.

El proceso de traducción simultánea ha sido bastante suave, aunque durante los minutos de prueba ha habido un par de parones de algunos segundos, no sabemos si a causa de nuestra WiFi o de los servidores de la compañía, hasta que Google Home ha contestado. Pero en general, el modo funciona de forma bastante fluida, salvo por los errores que ya hemos comentado. Sin duda algo a mejorar, pero un sistema muy curioso no sólo para traducir, sino para aprender idiomas.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio