Compartir
Publicidad

Google Home y Mini se preparan para su debut en España y México, el Home Max pasa por el taller

Google Home y Mini se preparan para su debut en España y México, el Home Max pasa por el taller
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los altavoces Google Home Mini hicieron su aparición el pasado 4 de octubre. Llegaron junto a una larga lista de productos Made in Google, todos mejorados con la Inteligencia Artificial de Google Assitant: los Pixel 2, los auriculares Pixel Buds, los Pixelbook, Pixelbook Pen... y junto a todos ellos, los Google Home que ya conocíamos desde 2016 pero que aún no habían traspasado nuestras fronteras.

Han tenido que pasar siete meses para escucharlo, pero finalmente hoy sabemos que los dos alatavoces inteligentes de Google de formato más pequeño llegarán pronto a España y Mexico junto a cinco países más.

Google Home y Google Home Mini llegarán a España

Los altavoces inteligentes de Google aterrizarán en España durante este año 2018. Lo confirmó Google a VentureBeat y no será el único país donde hagan su entrada: México, Corea, Países Bajos, Suecia, Noruega y Dinamarca también abrirán sus puertas a los productos de sonido de Google.

Google Home Max y Google Home Mini

Aunque estos altavoces vienen con el Asistente integrado y hablando ya un perfecto español, aún queda por comprobar si llegará a España con todas sus funcionalidades o descubriremos ciertas limitaciones ya sean a nivel geográfico o lingüístico.

El Google Home Max pasará por el taller

Google Home Max continuará sin salir de los Estados Unidos por un tiempo. Se presentó sin aviso previo y enseguida demostró ser una propuesta más potente que sus hermanos: 20 veces la potencia del Google Home y mucha más calidad y prestaciones que el Google Home Mini, con quién ya lo comparamos en su día.

Google Home Max

Por unos 400$ se trata de un altavoz inteligente con una calidad de sonido sobresaliente y una capacidades técnicas muy satisfactorias, como el sistema Smart Sound que es capaz de adaptar su sonido a las condiciones que le rodean. Pero tenía un pequeño defecto.

Los más expertos en sonido se dieron cuenta de que el Google Home Max tenía una latencia exagerada. Desde el momento en que se leía el sonido hasta que llegaba a reproducirse en los altavoces pasaba un tiempo que, por ejemplo, hacia inviable reproducir videos o películas enteras sin notar esa falta evidente de sincronía, incluso a través del jack de 3.5 mm. O cambiabas de altavoces o buscabas maneras de volver a sincronizar la reproducción de audio con la del vídeo.

La conferencia Google I/O es el momento de las grandes novedades para Google, pero también un espacio de redención y de anuncios de mejoras y soluciones. Este ha sido el caso para el Google Home Max. Según han contado a los compañeros de TheNextWeb, el Google Home Max solucionará el problema de la latencia a finales de este mes de mayo.

A través de una actualización de software, Google espera que el Google Home Max mejore su rendimiento y reduzca la latencia de sonido por cable un 93%: de los 550 milisegundos a tan solo 39 milisegundos. Se espera que esa gran reducción acabe con el problema de una vez por todas y Google Home Max pueda funcionar también como altavoz para cualquier dispositivo, con o sin imagen, sin problemas notables de latencia o sincronía.

Via | The Next Web
En Xataka | Google Home Max, un potente altavoz "inteligente" centrado en la música y potenciado por Assistant

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos