Google Home Mini vs Google Max: qué ofrecen los nuevos gadgets compatibles con Assistant

Google Home Mini vs Google Max: qué ofrecen los nuevos gadgets compatibles con Assistant

1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail
Google Home Mini vs Google Max: qué ofrecen los nuevos gadgets compatibles con Assistant

Google Home es el nombre que el buscador ha elegido para su ecosistema del hogar, pero también son los dispositivos conectados encargados de conectarse con Google Assistant y ofrecer información.

Hoy se ha presentado oficialmente el nuevo Google Home Mini, una evolución respecto al dispositivo presentado justo el año pasado. Junto a él tenemos el nuevo Home Max, un dispositivo equivalente pero con un sonido superior.

Tanto Google Home Mini como Google Home Max son dos dispositivos muy parecidos y prácticamente con las mismas funciones, ya que pese a que el hardware y sonido es ligeramente distinto, su software se actualiza a la vez.

En los dos dispositivos podemos hacer preguntas, controlar la casa, mostrar el tiempo o reproducir la música que nosotros queramos. Todo ello a través de estos gadgets inalámbricos conectados al WiFi de casa.

Google Home Mini, mejorando la portabilidad

Home Mini

Google Home Mini

Google Home

Funciones

Google Assistant, manos libres

Google Assistant, manos libres

Conectividad

microUSB

microUSB, Wi-Fi 802.11b/g/n/ac (2.4GHz/5Ghz)

Dimensiones

115 x 119 mm

96.4 x 142.8 mm

Peso

--

477g

Precio

49$

129$

¿Cuál es la diferencia entonces entre el Home Mini y el original del año pasado? Principalmente es su diseño. Mientras que el Google Home original era una especie de altavoz, la versión mini se ha reducido pero manteniendo una calidad auditiva similar. Y es que al final no dejan de ser dispositivos de sonido.

La parte superior en el Home Mini es a prueba de rayaduras y permite pasar el sonido de forma limpia en 360 grados. También es transparente para mostrar los cuatro LEDs debajo. Y aunque no lo parezca, es un dispositivo táctil.

Google Home Mini es capaz de escucharnos y responder a la orden de "OK, Google" y puede distinguir hasta seis voces distintas. Todos aquellos interesados deberán descargar la aplicación Google Home en la Play Store. En cuanto a compatibilidad, puede conectarse con cualquier dispositivo que sea previamente compatible con Chromecast.

Google Home Mini

Esto puede servir por ejemplo para mediante un "OK, Google", encontrar tu teléfono y hacerlo sonar. Para los usuarios de EEUU, Canadá y más adelante para Reino Unido, tenemos la posibilidad de llamar a cualquier persona via manos libres. Con el tiempo, dicen, se adaptará al contexto: volúmenes más bajos por la mañana, volumen más alto cuando suena el lavavajillas...

Es un producto pensado para niños también, ya que se puede conectar con Family Link. Y se han aliado con Disney para algunas experiencias.

Home Mini

Mientras que el modelo original tenía un precio de 129 dólares, este nuevo Home Mini se queda en unos muy interesantes 49 dólares, tal y como se había filtrado en Walmart. Sin duda una opción para poder conectarse a Google Assistant y de forma barata.

Google Assistant entendía únicamente inglés, francés y alemán, de ahí que la disponibilidad de los dispositivos conectados fuera tan limitada. Google Home Mini estará disponible color negro, gris y negro en los EEUU desde el 19 de Octubre, pero también en otros mercados: Australia, Francia, Alemania pero no en España.

Google Home Max, mejorando el sonido y las posibilidades de Assistant

Google Home Max

El segundo dispositivo es el Google Home Max, un gadget más grande y que nos ofrecerá un sonido mucho más completo.

Las posibilidades son las mismas que las que hemos nombrado con el Google Home Mini, pero también se podrá sincronizar con las funciones de Chromecast audio para enviar nuestras canciones preferidas, por ejemplo desde Spotify. Pero también con Youtube Music, donde nos regalarán una cuenta premium de 12 meses. Apple Music para Android queda fuera.

Home Max

Se podrá colocar de manera vertical o en horizontal. Google Home Max viene con Smart Sound: una nueva funcionalidad que hace que el altavoz se ajuste a donde lo has situado. Por ejemplo, lo pones cerca de una pared. El altavoz detecta que hay una pared cerca y cambia la forma de emitir el sonido. Su sonido será 20 veces más potente en volumen que Google Home.

El Google Home Max estará disponible por 399 dólares en diciembre e inicialmente en EEUU. "Más países el año que viene".

Más información | Google
En Xataka Android | Google Home recibe un lavado de cara en su aplicación: se prepara para la llegada de nuevos dispositivos

Comentarios cerrados
Inicio