Google Maps en Wear OS añadirá rutas offline, sin depender del móvil, antes de que acabe el año

Google Maps en Wear OS añadirá rutas offline, sin depender del móvil, antes de que acabe el año
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Ayer Samsung nos presentó sus nuevos smartwatch Galaxy Watch5 y Galaxy Watch5 Pro y de paso nos hemos enterado de una importante novedad que llegará a Google Maps en Wear OS: las rutas offline.

Google Maps en un smartwatch Wear OS se puede usar ya para obtener rutas, pero siempre dependiendo del móvil. Samsung nos ha adelantado como una de las novedades de los Galaxy Watch5 que "muy pronto" podrás encontrar una ruta sin que sea necesaria una conexión con el móvil.

Rutas sin conexión desde Wear OS

Desde que Google y Samsung unieron fuerzas en Wear OS, Samsung se ha convertido en cierto modo en el principal impulsor del sistema operativo, más que nada porque Google todavía no ha lanzado su propio smartwatch. Los Samsung Galaxy Watch 4 fueron los primeros en incluir Wear OS 3.0 y desde entonces nos hemos enterado de muchas novedades de Wear OS de la mano de los surcoreanos.

Los Samsung Galaxy Watch5 llegan con Wear OS 3.5, una versión que Google ni siquiera se ha dignado en presentarnos todavía, pero de la cual hemos obtenido algunas pinceladas durante la presentación de ayer. Los Galaxy Watch no traen Wear OS puro, sino modificado con la capa propia One UI Watch 4.5, pero algunas novedades deberían ser llegar también a futuros relojes.

Wearosmapas

El cambio más importante es que Google Maps para Wear OS soportará navegación offline, pudiendo obtener rutas sin necesidad de tener el móvil con nosotros. Llegará "más tarde este año", así que todavía no sabemos exactamente cómo funcionará o sus limitaciones. Hasta ahora, Google Maps en Wear OS ya nos permite hacer rutas, pero siempre dependiendo del móvil.

No es la única novedad de Wear OS de la cual nos enteramos ayer. La tienda de aplicaciones para Wear OS, Google Play, va a cambiar su diseño con nuevas colecciones de apps, listas de aplicaciones en tendencias y recomendaciones personalizadas. También llegará "más tarde este año".

Vía | 9to5Google

Temas
Inicio
Inicio