Google Play Services se prepara para que puedas rastrear al COVID-19 con tu reloj o pulsera inteligente

Google Play Services se prepara para que puedas rastrear al COVID-19 con tu reloj o pulsera inteligente
Sin comentarios

A principios del pasado mes de diciembre la asociación Bluetooth SIG publicó el primer borrador de la nueva especificación Wearable Exposure Notification Service, en nuestro idioma las notificaciones de exposición al COVID-19 en dispositivos weareables.

Esto significa que próximamente podremos rastrear la exposición al COVID-19 directamente desde nuestra pulsera o reloj inteligente y no solo a través del móvil, y Google ha comenzado a implementar este soporte en Android.

Un vistazo a…
10 APLICACIONES de GOOGLE que PODRÍAN HABER TRIUNFADO

Las notificaciones de exposición en wearables

La versión 20.50.14 de los Servicios de Google Play esconden en su código fuente referencias al nuevo rastreo de exposición a través de otros otros dispositivos Bluetooth.

Las cadenas de texto hacen referencia a la sincronización de nuestro móvil con un wearable compatible y a qué el teléfono utilizará ese dispositivo para recopilar y compartir de forma segura identificaciones aleatorias con otros dispositivos cercanos.

Esto significa que con las notificaciones de exposición al COVID-19 activadas podemos dejar el móvil en casa o en la taquilla del trabajo o gimnasio y seguir realizando un rastreo de exposición con nuestra pulsera o reloj. Al sincronizarse el wearable con el móvil nos podrá avisar si hemos sido expuestos. Así si no llevamos el móvil encima no dejaremos de rastrear nuestra exposición.

Se espera que Wear OS y más dispositivos sean compatibles con las nuevas notificaciones de exposición en los próximos meses. Hay más de 130 empresas socias de la asociación Bluetooth trabajando para que estén disponibles lo más pronto posible.

Vía | XDA-Developers

Temas
Inicio