Compartir
Publicidad

Google también quiere una pantalla inteligente, y llegaría este año

Google también quiere una pantalla inteligente, y llegaría este año
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Google Home ya está disponible en España, al menos en sus dos versiones más básicas, a falta del Home Max. Pero no por tener un catálogo de altavoces para distintos usos ello están de brazos cruzados. Al menos eso es lo que nos llega desde Asia, ya que la consultora Nikkei está afirma que Google ya está trabajando en otra variante de sus altavoces inteligentes.

Siguiendo la estela de Amazon y su Echo Show, este reporte apunta a que los de Mountain View también están trabajando en un altavoz con pantalla integrada —o tablet de mesa con altavoz integrado, según se mire—. Y no estaría lejos.

Espéralo hacia final de año

Según esta información, este 'Google Home Show', o como termine llamándose —si es que llega finalmente, claro— llegaría hacia finales de año. Y no solo esto, sino que los planes de distribución de Google serían bastante agresivos al respecto. La intención de esto es atacar directo en la campaña de regalos, para distribuir unas "3 millones de unidades en un primer lote", según fuentes de Nikkei procedentes de la línea de producción.

Las cifras son ambiciosas, pero al margen del acierto que puedan tener con ellas, la estrategia tiene cierto sentido. Si miramos a este otro reporte, también de hoy mismo, de la firma de análisis Canalys, vemos que los altavoces conectados son frutos de temporada. Su venta se dispara en el último trimestre del año, como ya lo hacían los GPS o las pulseras de actividad en su día. Y todavía están germinando.

Canalys Altavoces Inteligentes

El sentido de un 'Home Show'

Google ya ha estado experimentando con este tipo de dispositivos, presentando su plataforma 'Smart Display' de forma que sus socios fabricantes (JBL, Lenovo, LG, y Sony en un primer momento) puedan diseñar este tipo de dispositivos por la vía licenciable. Por tanto tiene bastante sentido que lleven ya un tiempo dándole vueltas a esta pantalla inteligente propia.

Este formato quizá es un compañero estupendo para esos rincones donde no tenemos una pantalla a la vista, y podemos dar órdenes o realizar búsquedas e incluso ver vídeos mientras tenemos las manos ocupadas. Como por ejemplo, la cocina.

En cualquier caso, se estima que Amazon, que lleva la delantera con estos altavoces conectados, distribuyó 300 000 unidades de su Echo Show en todo 2017, por lo que quizá no esté todavía el mercado preparado para gran hit al que parece que aspira Google.

Fuentes | Nikkei, Canalys, vía The Verge
En Xataka | Google Home ya a la venta en España y lo hemos probado: qué puedes y qué no puedes hacer con él

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio