Compartir
Publicidad

Android Things 1.0 ya está aquí: el sistema operativo de Google para el IoT llega al mercado

Android Things 1.0 ya está aquí: el sistema operativo de Google para el IoT llega al mercado
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace más de un año, Google presentaba Android Things, su nuevo sistema operativo basado en Android enfocado al Internet de las cosas o IoT por sus siglas en inglés. Tras 18 meses de desarrollo y ocho vistas previas, ya es oficial el lanzamiento de este S.O.

Google acaba de anunciar el lanzamiento de Android Things 1.0, la primera versión estable de su sistema operativo que irá a por todas para conquistar nuestro al hogar conectado con los dispositivos inteligentes.

Android Things

Chips

Android Things es un sistema operativo basado en Android que facilita a los fabricantes la creación de dispositivos IoT. Gracias a su SDK quien sepa desarrollar una aplicación para Android también sabrá crear un dispositivo inteligente. Este sistema operativo permite integrar Google Assistant y Google Cast (Chromecast).

Esta versión optimizado para consumir muy pocos recursos funciona bajo los nuevos sistemas en módulos (SoM) NXP i.MX8M, Qualcomm SDA212, Qualcomm SDA624 y MediaTek MT8516. Estos módulos están certificados y tendrán un soporte garantizado de al menos tres años. Las Raspberry Pi 3 Modelo B y NXP i.MX7D será siendo soportada pero solo para prototipos, no para productos comerciales. El chip NXP i.MX6UL deja de ser soportado. En el siguiente enlace encontraréis más información.

Actualizaciones seguras

Google quiere que los dispositivos IoT sean muy seguros, y para ello las actualizaciones OTA serán parte crucial. Google ofrecerá a los fabricantes actualizaciones de estabilidad y parches de seguridad gratuitos durante tres años, con opciones adicionales para soporte extendido.

Producción lista

Lg ThinqQ

Los primeros dispositivos basados en Android Things ya están en producción, y se pondrán a la venta a partir de este verano. Algunos de los productos que veremos serán los Smart Speakers de LG e iHome y Smart Displays de Lenovo, LG y JBL, productos que integran Google Assistant y Google Cast.

Lenovo Smart Display

Más información | Android Things
En Xataka Android | Android Things no viene solo, estas son las propuestas IoT de Google hasta la fecha

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio