Compartir
Publicidad

Google ya enseña Android Pay en Android Wear 2.0, pagar con tu reloj está más cerca que nunca

Google ya enseña Android Pay en Android Wear 2.0, pagar con tu reloj está más cerca que nunca
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Por fin la nueva versión de Android para smartwatches Android Wear 2.0 ya está aquí, y es que tras la quinta preview publicada hace un par de semanas, sabemos que entre hoy o mañana se producirá la esperada puesta de largo de la actualización más ambiciosa de Android Wear. Obviamente, la fecha no la conocemos de forma oficial, aunque siempre se ha hablado del jueves 9 de febrero hasta que Evan Blass comentó el adelanto de la presentación para hoy mismo.

Algunos estarán pensando que eso de los relojes inteligentes les importa a muy pocos, pero lo cierto es que Wear 2.0 está llamada a revolucionar el mercado de smartwatches llevando a Android a la vanguardia, por fin en competencia directa con los relojes Gear de Samsung y un OS Tizen bastante más maduro en esto de los dispositivos vestibles.

Todo parece concordar en una presentación inminente, y es que a los rumores hemos de añadir la publicación en Google Play Store de la nueva versión de Android Pay, que ya no especula con su llegada a los relojes inteligentes.

Es oficial, Android Wear 2.0 traerá por fin los pagos móviles a los relojes con Android, y aquí tenemos las primeras capturas de la interfaz de la aplicación de pagos funcionando en un reloj circular:

No es algo que nos vaya a sorprender demasiado, todo el mundo esperábamos esta novedad, pero esta es la confirmación de que los nuevos relojes que LG ha preparado para el estreno de Wear 2.0 contarán con NFC y soporte nativo a Android Pay.

El funcionamiento es bastante estándar respecto al pago con otro tipo de dispositivos móviles, y es que tan sólo hará falta configurar Android Pay con una tarjeta activa, aceptar los pagos a través del reloj Android Wear y bastará con acercar el smartwatch a cualquier datáfono compatible para realizar un pago. Incluso la tercera captura nos muestra un histórico de operaciones donde podremos consultar todos los pagos realizados a través de nuestro reloj Android.

Parece que 2017 se convertirá en el año del resurgir de los smartwatches, o al menos parece que todos los fabricantes aprovecharán la llegada de Android Wear 2.0 para posicionarse mejor en un mercado olvidado el año pasado. Y vosotros, ¿pensáis ya en regalaros un reloj inteligente?

En Xataka Android | Android Wear 2.0 Developer Preview 5 y final ya está aquí, comienza la cuenta atrás
Más información | Google Play Store vía Android and Me

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio