Compartir
Publicidad

Huawei Watch GT se aleja de Wear OS y apuesta por su propio sistema: esto es lo que ofrece su nuevo reloj

Huawei Watch GT se aleja de Wear OS y apuesta por su propio sistema: esto es lo que ofrece su nuevo reloj
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En la presentación de los nuevos Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro, el fabricante asiático también ha presentado su nuevo reloj inteligente, donde el detalle más importante es que Google ha perdido un importante aliado.

Huawei ha descartado el sistema operativo Wear OS para su nuevo reloj. El nuevo Huawei Watch GT apuesta por su propio sistema operativo, con lo que el Huawei Watch 2 es de momento su último reloj basado en el sistema operativo móvil de Google.

Huawei Watch GT: adiós Wear OS...

Parece que Huawei no confía en Wear OS, y eso que hace unas semanas recibió su actualización más importante hasta la fecha, renovando por completo su interfaz e integrando Google Fit y Asistente de Google en la pantalla principal del reloj.

Huawei se ha alejado de Wear OS para diferenciarse del resto de relojes de la plataforma siguiendo los pasos de Samsung. Wear OS es una plataforma cerrada, donde los fabricantes tienen que usar el procesador e interfaz que Google les permite, con lo que tienen muy poco margen para ofrecer algo diferente. Por eso casi todos los relojes Wear OS son prácticamente iguales, donde sólo se diferencian en el diseño y los sensores que integran.

Con el cambio de bando de Huawei, ya sólo queda LG como el único fabricante de móviles que también lanzan relojes con Wear OS. Motorola, Sony y Asus se bajaron el barco hace unos años, y Samsung también apostó por su propio sistema. Ahora los principales socios de Wear OS son los fabricantes de relojes tradicionales (Fossil, Casio, Michael Kors, Ticwatch, TAG Heuer, Hubo Boss, Emporio Armani, Diesel, Montblanc, Louis Vuitton, Nixon, Polar, etc...).

Huawei Watch Gt

Especificaciones impensables en un Wear OS

El nuevo Huawei Watch GT apuesta por reloj un diseño circular de pantalla completa AMOLED de un tamaño de 1,39 pulgadas con una resolución de 454x454 píxeles. Está fabricando en acero inoxidable, cuenta con un peso de 46 gramos sin correa, y presume sus reducidos 10,6 mm de grosor, más delgado que los nuevos Apple Watch 4 Series y Samsung Galaxy Watch.

Al divorciarse de Wear OS, Huawei ha podido meter unas especificaciones más contenidas en su nuevo reloj. En su interior encontramos el procesador de bajo consumo ARM-Cortex M4, tan sólo 16 MB de RAM y una memoria interna de 128 MB. En Wear OS los nuevos relojes están saliendo con el nuevo Snapdragon Wear 3100 y con al menos 768 MB de RAM y 4 GB de almacenamiento.

Esas especificaciones técnicas el Huawei Watch GT, acompañadas por una batería de 420 mAh, ofrece una autonomía de hasta 30 días si solo usamos el reloj para notificaciones, mensajes y llamadas, o de dos semanas con la monitorización de frecuencia cardiaca activada y haciendo 90 minutos de ejercicio al día, o de 22 horas si llevamos el GPS activado para monitorizar nuestra actividad deportiva.

Además del sensor de frecuencia cardiaca, cuenta con barómetro, giroscopio, acelerómetro, magnetómetro, sensor de luz, GPS+Glonass+Galileo y es sumergible hasta 50 metros.

Centrado en el deporte

Watch GT

Huawei ha diseñado su nuevo sistema operativo para ofrecer un potente reloj deportivo y con una interfaz muy intuitiva. El reloj nos permite ver las notificaciones de cualquier mensaje, llamadas telefónicas, alarmas o recordatorios que recibamos en nuestro móvil.

Parece que el reloj no cuenta con tienda de aplicaciones, Huawei no hace ninguna mención a este detalle, y solo se limita a decir que su reloj inteligente viene con aplicaciones ya para monitorizar nuestra actividad diaria y para monitorizar nuestro sueño. El Huawei Watch GT nos animará a hacer deporte a través de su asistente con cursos de iniciación a cursos avanzados que nos asistirán en tiempo real.

Como vemos, de momento parece estar mucho más limitado que un Wear OS, no permitirá instalar nuevas aplicaciones, con lo que habrá que conformarse con las que lleva de serie.

Precio y disponibilidad

El nuevo Huawei Watch GT saldrá a la venta en las próximas semanas al precio de 199 euros para el modelo Sport (correa de goma) y a 249 euros para el modelo Classic (correa de cuero).

Más información | Huawei

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio