Compartir
Publicidad

Huawei Watch podría retrasar su llegada hasta septiembre

Huawei Watch podría retrasar su llegada hasta septiembre
1 Comentarios
Publicidad

Huawei ya ha iniciado el lanzamiento de sus nuevos dispositivos en este 2015 con la TalkBand B2 que acaba de aterrizar en España y un Huawei P8 que seguramente llegará en las próximas semanas.

Sin embargo, el Huawei Watch -primer reloj inteligente y wearable estrella de la firma china- parece que podría retrasar su lanzamiento hasta septiembre, incumpliendo los plazos que Huawei se había propuesto en su presentación en el Mobile World Congress 2015.

Un inesperado frenazo para el aclamado Huawei Watch que, aunque no ha sido confirmado por el fabricante, parece que podría deberse a problemas de software y de compatibilidad con Android Wear.

Según comentan las fuentes de la información, Android Wear no es todo lo abierto que a Huawei le gustaría, lo que ha obligado a la firma china a gastar demasiados recursos en desarrollar servicios propietarios para satisfacer las necesidades de sus usuarios, sobre todo en un mercado chino donde Google está prácticamente vetado por completo.

Cabe destacar que Huawei ya se había quejado por este hecho anteriormente al gigante de Mountain View, y aunque parece que los problemas se focalizan en el mercado chino, no es seguro que Huawei vaya a lanzar el reloj antes en los mercados internacionales donde no existen restricciones a los servicios de Google.

Habrá que esperar para conocer los movimientos de Huawei a este respecto, toda vez que un retraso podría ser nefasto al suponer una ventaja importante para la competencia en un mercado que todavía está empezando a crecer.

En Xataka Android | Huawei Ascend Mate 7 se actualiza oficialmente a Android 5.1 Lollipop
Vía | Android HDBlog

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio