Compartir
Publicidad

La solución de Xiaomi al dilema del minijack: convertir auriculares con cable en inalámbricos con un receptor Bluetooth

La solución de Xiaomi al dilema del minijack: convertir auriculares con cable en inalámbricos con un receptor Bluetooth
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque muchos fabricantes han decidido mantenerlo en sus smartphones de gama alta, el conector de auriculares o minijack ya ha sido eliminado de unos cuantos móviles, suficientes para generar un acalorado debate entre los defensores de este puerto y quienes lo creen prescindible. El último smartphone en eliminar el minijack fue el Xiaomi Mi 6, pero Xiaomi quiere ofrecer más alternativas al eterno dilema del minijack.

La alternativa al minijack, además del habitual adaptador que se incluyen los móviles que no lo integran, es usar unos auriculares inalámbricos, pero no son precisamente baratos. Hay otra solución, y es usar un receptor Bluetooth con el que convertir nuestros viejos auriculares de cable en inalámbricos. No es un invento de la firma china, pero Xiaomi acaba de anunciar su propuesta y, como viene siendo costumbre en los productos de la firma, es muy barata.

Unos auriculares inalámbricos por 12 euros

Xiaomi Bluetooth

Lo cierto es que tras años usando y acumulando auriculares con conector minijack de 3,5 milímetros, tener un móvil que sólo acepte auriculares USB-C es bastante engorroso. Igual que ya hicieran Motorola o Apple en su día, Xiaomi ofrece un adaptador en la caja de venta, pero ahora también se suman a la moda de lo inalámbrico con un receptor Bluetooth.

El dispositivo tiene un diseño de lo más sencillo. Tan sólo cuenta con un botón para encenderlo y emparejar el móvil, además de un clip para que lo podamos sujetar a la ropa. En la parte superior tiene el puerto minijack donde conectar los auriculares y en la inferior un USB para cargar su batería, que por cierto tiene 97 mAh y debería durar entre 4 y 5 horas.

El receptor se conecta al móvil mediante Bluetooth (4.2) y nos permite escuchar música a través de cualquier auricular con conector minijack de 3,5 milímetros, así de fácil. Obviamente no es lo mismo que usar unos auriculares inalámbricos, aquí seguimos teniendo el cable que conecta el receptor con los auriculares, pero sin duda sale bastante más barato. Concretamente 12,75 euros al cambio actual. ¿Qué te parece la propuesta de Xiaomi?

Más información | ITHome
En Xataka Android | El Xiaomi Mi 6 ni sorprende ni decepciona: ¿dónde quedó la innovación del Mi Mix?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio