Publicidad

Las complicaciones de Android Wear 2.0 llegan a la versión 1.0 gracias a la comunidad

Las complicaciones de Android Wear 2.0 llegan a la versión 1.0 gracias a la comunidad
Sin comentarios

Publicidad

Google quiso aprovechar el tirón de los relojes inteligentes hace tiempo creando un sistema operativo propio al que llamó Android Wear. Varios fabricantes se subieron al carro y, aunque aún estaba bastante verde, ya apuntaba maneras a rivalizar con los existentes. La actualización a la versión 2.0 mejoró muchos aspectos e introdujo nuevas características.

Por desgracia, la actualización a Android Wear 2.0 no está llegando a todos los relojes que se podía esperar, dejando a los usuarios de algunos de los mejores relojes con la versión 1.0 plantados. Por suerte, la comunidad de desarrolladores tiene solución para todos, pues ha decidido portar algunas características de la nueva versión a aquellos que se han quedado atascados.

Hay muchos relojes que todavía no se han actualizado a Android Wear 2.0, pero los desarrolladores se han apañado para portar algunas cosas a la versión 1.0

Estas características que mencionamos son conocidas como complicaciones, que se tratan simplemente de unos widgets no interactivos que se implementan dentro de los 'watchfaces'. El responsable de portar algunas de las complicaciones de Android Wear 2.0 es un usuario de Reddit llamado seapip y, aunque todavía tienen algunos bugs y faltan algunas características, funcionan bastante bien.

Una vez más vemos cómo la comunidad de desarrollo, con unos recursos limitados y unos conocimientos enormes, se preocupa por proporcionar cierto soporte a los usuarios que parecen haberse quedado con la versión de Android Wear que tenían de fábrica. De cualquier forma, veremos si Google se pone manos a la obra y actualiza una mayor parte del catálogo de smartwatches.

Vía | Phone Arena
En Xataka Android | Las actualizaciones a Android Wear 2.0 comenzarán en marzo según Fossil

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir