Compartir
Publicidad

Las nuevas gafas de realidad virtual de Google verían la luz este año

Las nuevas gafas de realidad virtual de Google verían la luz este año
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde hace meses conocemos que la apuesta de Google por la realidad virtual no se limitará a sus Cardboard. La buena acogida de sus gafas de cartón ha animado a Google a crear su propio hardware de realidad virtual y en su propio sistema operativo Android VR.

Ahora conocemos que las nuevas gafas de realidad virtual de Google verían la luz este año. Según fuente de The Financial Times Google podría presentar su nueva apuesta por la realidad virtual el próximo 18 de mayo en el Google I/O 2016, aunque las gafas no serían lanzadas hasta finales de 2016, seguramente entre septiembre y noviembre, junto al lanzamiento de los nuevos Nexus.

Vr

Google lanzaría unas gafas VR al estilo de Samsung Gear VR, en la que para funcionar hace falta colocar nuestro dispositivo móvil. Estarían fabricadas de plástico, con almohadillas, cintas de sujeción, lentes de calidad, y con sensores para ampliar la compatibilidad con un mayor número de dispositivos. Según rumores de esta semana estas nuevas gafas podrían integrar los sensores 3D de Project Tango para el reconocimiento del entorno y objetos para ofrecer una experiencia de realidad virtual y aumentada mucho más completa. Estas gafas serían las primeras con Android VR.

Según rumores estas nuevas gafas de realidad virtual de Google podrían ser un nuevo dispositivo de la familia Nexus, que podría ser lanzado bajo el nombre de Nexus VR, pero que su compatibilidad parece que no se limitará a los móviles de Google.

Samsung Gear VR, review en vídeo

Vía | The Verge
En Xataka Android | Cardboard: así ha sido su éxito en sus primeros 19 meses

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio