Compartir
Publicidad
Publicidad

El Internet de las Cosas de Android comienza a moverse en el CES: LG, ASUS, Marvell...

El Internet de las Cosas de Android comienza a moverse en el CES: LG, ASUS, Marvell...
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Antes de que acabara el año lancé algunas predicciones relacionadas con Android para 2016. Entre ellas mencioné un paso adelante de Brillo y Weave, las plataformas de el Internet de las cosas que Google está tratando de impulsar como estándares para comunicar todo tipo de objetos conectados. LG ha sido la primera en confirmar que apostarán por esta tecnología para enlazar a todos los dispositivos que lancen al mercado este año.

En los primeros compases de la presentación de LG en el CES, la compañía coreana ha anunciado que todos los dispositivos para el hogar que tengan conexión inalámbrica y necesiten comunicarse con otros gadgets lo harán utilizando Brillo, una plataforma basada en Android que permite enlazar dispositivos. Para todos lo demás, tendremos Weave para tender puentes con otros estándares del IoT.

El acuerdo es oficial pero LG no da más detalles de los dispositivos en sí

Los primeros dispositivos que se beneficiarán de esta novedad son los productos de LG Signature, nombre que ha elegido la compañía coreana para designar a todos sus dispositivos del hogar. Bajo este paraguas nos encontramos electrodomésticos de todo tipo y también todos los televisores que, como en 2015, volverán a apostar por pantallas OLED.

El acuerdo con Google parece total ya que la propia Gayathri Rajan, una de las principales responsables de Brillo, ha estado en el escenario de LG en el CES para hablar de esta alianza. Lástima que no hayan dado más detalles al respecto, tendremos que esperar a que la feria avance un poco para conocer mejor qué podremos hacer con los dispositivos de LG.

Esta solo ha sido la primera presentación importante en este CES. Veremos si otras marcas como Samsung o Sony (que harán anuncios más tarde) se suman al carro y también lanzan productos que funcionan con Brillo o se comuniquen a través de Weave. Recuerda que tanto en Xataka Android como en Xataka estamos cubriendo todas las novedades de esta feria en Las Vegas.

Otros fabricantes que se unen a Brillo y Weave en el CES

LG ha sido la primera en hacer un anuncio grande en el CES relacionado con Brillo y Weave pero hay más compañías que se han unido a seguir estos protocolos de comunicación impulsados por Google. ASUS también ha anunciado la creación de un hub que servirá para unir dispositivos conectados. No han dado más detalles al respecto pero la compañía taiwanesa afirma que tendremos más novedades a lo largo de 2016.

Kwikset, los creadores de cerraduras conectadas a la red, han anunciado que en CES tendrán un modelo que funcione con Weave. Es decir,** podremos utilizar nuestro móvil Android para abrir una puerta** con tal solo pasar el dispositivo cerca de la cerradura. Siempre y cuando esté identificado en la red previamente.

Marvell, no confundir con Marvel, ha anunciado la creación de un chip WiFi que funciona con Weave. Este anuncio es algo parecido al hub de ASUS. No se trata de una tecnología final pero sí de un medio para facilitar la conexión entre dispositivos en una red. De cara a fabricantes que quieran hacer que sus objetos estén conectados, tan "sólo" tendrían que poner este chip.

En último lugar Harman también ha anunciado que trabajarán con Brillo y Weave pero este es con diferencia el anuncio más ambiguo hasta la fecha: no concreta cómo funcionará ni tampoco qué están desarrollando en estos momentos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos