Compartir
Publicidad
Publicidad

Lockitron, sustituirá tus llaves por tu Android

Lockitron, sustituirá tus llaves por tu Android
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante el Google I/O 2011 se han expuesto muchas mejoras de los sistemas operativos para dispositivos móviles de Google. Ya hablamos de la presentación que hicieron sobre su futura aportación para la domótica. En este caso hablaremos os vamos a hablar de Lockitron, que es otra solución mezcla de hardware y software que presenta una solución para sustituir las llaves de las puertas por llaves virtuales activadas desde un móvil con Android.

Lockitron es un sistema de cerradura electrónica, conectada a tu router y este a su vez al servidor de la empresa que provee el servicio. A través de una aplicación en tu Android puedes abrir y cerrar una puerta accediendo a través de la conexión WiFi o 3G. También podrías enviar un SMS a un amigo para que lo utilice para abrir la puerta. En caso de que haya algún fallo con el servidor, con la conexión o que el sistema eléctrico se interrumpa siempre puedes recurrir al sistema de llave tradicional.

El servicio también admite la posibilidad de abrir la puerta mediante el chip NFC si tu móvil lo lleva integrado. Durante la MWC 2011 también os hablamos de la implementación del chip NFC para aplicarlo al mercado de los automóviles pero también con la posibilidad de usarlo en más sistema. Con este producto se pone de manifiesto lo que Google está pretendiendo implantar poco a poco, o sea, centralizar varias tareas domésticas cotidianas en nuestros móvil Android.

Por supuesto que este tipo de propuestas podría utilizarla cualquier usuario, pero de momento la contratación del servicio tiene un coste elevado (a partir de 295$) y me temo que está enfocada a ambientes empresariales, aunque no sería de extrañar que cuando el coste de la producción en cadena aminore lo empezaremos a ver en más sitios particulares. Recordar que esto mismo pasó con las llaves de los coches y ahora casi todos usamos un mando a distancia.

Mientras tanto os dejo un vídeo bastante completo donde exponen como funciona este producto.

Vía | Tap to Start Web oficial | Lockitron En Xataka Android | Android at Home, la propuesta de Google para un controlador doméstico, NFC, una tecnología que se convertirá en la llave de muchas puertas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos