Compartir
Publicidad

Los primeros rumores apuntan a un nuevo Pebble más delgado, nuevo OS y pantalla a color

Los primeros rumores apuntan a un nuevo Pebble más delgado, nuevo OS y pantalla a color
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer por la tarde nuestros compañeros de Xataka se hacían eco de la aparición de una cuenta atrás en la web de Pebble, lo que podría significar que el martes que viene se desvelase por fin el esperado y nuevo reloj del que, a día de hoy, es el segundo fabricante de smartwatches más importante del mercado.

Según fuentes internas de 9to5Mac, este nuevo reloj será ligeramente más ancho y fino que los anteriores modelos, y tendrá una pantalla con tinta electrónica a color, aunque posiblemente esta pantalla no sea táctil como estamos acostumbrados a ver en el resto de relojes. Eso sí, Pebble seguirá manteniendo su gran baza de la autonomía, que estará a la altura de los modelos anteriores.

El reloj contará con un cuerpo de plástico rematado con bordes de aluminio, y sus puertos de carga y conexión se moverán para situarse en la parte inferior del dispositivo. Sobre sus especificaciones no se saben demasiadas cosas, salvo que posiblemente incluya un procesador Cortex M4 y un giroscopio de seis ejes.

Las mismas fuentes indican que el nuevo Pebble también incluirá micrófono, el cual estará potenciado con un software de reconocimiento de voz firmado por Nuance, pero lo que parece que los limitados recursos de la empresa no permitirán implementar será el esperado sensor de ritmo cardíaco, el cual en cambio podría aparecer en un futuro próximo integrado en algún tipo de pulsera inteligente.

Pero esto no es todo, porque aunque hace sólo tres días Pebble estrenaba la esperada compatibilidad con Android Wear en sus primeros dispositivos, parece que la nueva horneada de relojes traerá un nuevo sistema operativo debajo del brazo.

Este sistema ha sido diseñado por el equipo de WebOS, y va a ser totalmente diferente a cualquier cosa que hayamos visto hasta la fecha. Sobre él, las fuentes sólo han desvelado que incluirá un timeline en el que se registran todas las notificaciones y nuevas animaciones para la UI.

Por último, 9to5Mac aclara que también cabe la posibilidad de que en la presentación del próximo martes no se desvele del todo el nuevo reloj y se limiten a hablar de que existirá, pero en cualquier caso aseguran eso no quitaría que cuando por fin se presente sea con con las características que sus fuentes les han filtrado.

Tocará esperar por lo tanto a ver qué es lo que finalmente se anuncia dentro de cuatro días y si, en el caso de que desvelen su nuevo reloj, 9to5Mac atina con sus predicciones.

Vía | 9to5Mac
En Xataka Android | Eric Migicovsky, CEO de Pebble, da las primeras pistas sobre su próximo reloj

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio