Compartir
Publicidad

No es un Chromecast pero se le parece: así es el ADT-2, el nuevo stick HDMI de Google con Android TV

No es un Chromecast pero se le parece: así es el ADT-2, el nuevo stick HDMI de Google con Android TV
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Google I/O 2018 ha llegado cargado de novedades pero todas relacionadas con el software y la inteligencia artificial. Desde hace semanas se venía rumoreando la llegada de un Chromecast con Bluetooth integrado, pero ahora conocemos oficialmente en qué consiste este nuevo dispositivo. Lamentablemente, no estará a la venta al público ya que está reservado para desarrolladores.

Google anuncia el nuevo ADT-2, la segunda generación del ADT-1, un set-top-box y mando para juegos que presentaron en 2014. Al contrario que el anterior modelo, este tiene una forma más reducida y con un aspecto que nos recuerda claramente al Chromecast.

ADT-2: así es el nuevo dispositivo de referencia con Android TV

El ADT-2 es un stick HDMI y con Android TV en su interior. Lo podemos pensar como una alternativa al Mi Box TV y es que de hecho en su interior encontramos el mismo procesador AMLogic 905X. La idea de este ADT-2 es ofrecer un dispositivo tipo a los desarrolladores para que prueben sus aplicaciones y tengan un 'Android TV' de referencia.

Adt2 Chromecast

Tenemos compatibilidad con contenido 4K a 60fps y HDR, viene con 2GB de memoria RAM y 8GB de almacenamiento. En los últimos meses muchos fabricantes están adoptando Android TV e introduciéndolo en dispositivos muy económicos. Con este ADT-2 los desarrolladores tienen un producto igual de económico pero con las especificaciones oficiales para que Android TV funcione correctamente.

El dispositivo ya se había dejado ver en la FCC y cuenta también con control remoto, un mando similar al de muchos televisores y set-top-boxes pero con un botón para Google Assistant en el centro, una función que todavía tiene que llegar a la mayoría de productos compatibles con Android TV.

Remote

Aquellos interesados en solicitar un ADT-2 pueden hacerlo a través de este formulario en Google Docs. Necesitarás dar algunos datos personales, explicar para qué lo utilizarás y si tienes una aplicación compatible con Android TV en Google Play.

¿Significa esto que nos quedamos sin nuevo Chromecast? No necesariamente. Google acostumbra a presentar el nuevo hardware en su evento de Octubre, momento en que también se libera la versión final de Android.

Lo que ocurre es que Android TV ya es compatible con Chromecast y es bastante redundante. Si podemos tener el sistema completo por unos 50 euros, ¿por qué apostar por algo más limitado?

Via | Android Police
En Xataka Android | Cómo configurar un nuevo Chromecast desde tu móvil Android

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio