Compartir
Publicidad

Google prepara un Chromecast con Bluetooth integrado

Google prepara un Chromecast con Bluetooth integrado
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pequeño Chromecast es un dispositivo que cuenta con muchísimas posibilidades para el entretenimiento y la proyección audiovisual hacia cualquier dispositivo que cuente con una entrada HDMI. No hay dispositivo más cómodo para enviar y ver contenido en streaming.

Mientras nos preparamos para descubrir el Android Stick, una solución que se independiza del teléfono móvil para competir con el Fire TV Stick, Google ya está haciendo movimientos hacia la siguiente evolución del popular Chromecast.

Por lo que podemos comprobar en los documentos que Google ha presentado a la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones) y que puedes consultar aquí si tienes curiosidad, lo más destacable de la siguiente generación de Chromecast es que este incluirá conexión Bluetooth.

La tecnología Bluetooth abriría las puertas del Chromecast para posibilitar la interconexión con otros dispositivos interesantes, como puede ser un joystick inalámbrico que permita disfrutar de sus divertidos juegos con cualquier mando o unos ariculares sin cable para escuchar los vídeos y los mismos sonidos de los juegos sin molestar el resto de la casa. Google no ha hecho ningún comentario al respecto ni el documento presentado en la FCC añade posibles aplicaciones de esta novedad.

Chromecast 2 No se esperan más cambios para este modelo de Chromecast.

Esta supondría la cuarta evolución de los Chromecast aunque sin ningún otro cambio destacables respecto el anterior Chromecast 2 del 2015. Es la primera vez que un Chromecast aceptará conexiones inalámbricas más allá de la señal WiFi. Concretamente, conexiones Bluetooth de de 2.4Ghz además de Bluetooth LE de baja energía.

Aunque el anterior Chromecast incluía los chips de Bluetooth, estos no fueron nunca activados por asuntos burocráticos y regulatorios. De hecho, Google especifica en el mismo documento presentado en la FCC que el modelo anterior no se actualizará con esas conexiones. El nombre del nuevo modelo se mantiene igual aunque con una B añadida al final, NC2-6A5B. Esto viene a confirmar la idea de que no se esperan más cambios en este dispositivo.

Esta podría ser una de las novedades que Google presente mañana en su conferencia para desarrolladores Google I/O de la que, como te avanzamos, esperamos muchas noticias. Aunque quizás sea una evolución menor, no descartamos que Google presente mayores innovaciones en sus soluciones de streaming y otras novedades en su hub de dispositivos domésticos conectados, la aplicación Google Home.

Vía | 9to5Google
En Xataka Móvil | Ya puedes controlar el Chromecast con tu voz desde tu móvil con Google Assistant

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio