Compartir
Publicidad

Nubia Alpha: el nuevo smartwatch plegable con diseño futurista, variante en oro y con opción de eSIM

Nubia Alpha: el nuevo smartwatch plegable con diseño futurista, variante en oro y con opción de eSIM
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya llevaba tiempo rumoréandose que en Nubia trabajaban en un dispositivo plegable que podría llegar para este mismo Mobile World Congress de Barcelona. Un dispositivo que plantase cara a los ya presentados por su competencia, como el Galaxy Fold o el Huawei Mate X, y que finalmente se ha hecho realidad pero no en la forma en la que esperábamos. Nubia ha presentado su nuevo Nubia Alpha en Barcelona, un smartwatch plegable que no sólo está conectado sino que funciona como un reloj autónomo.

Porque sí, hablamos de un dispositivo plegable. En este caso de un reloj que puede colocarse en torno a nuestra muñeca y que se adapta a nuestro contorno, convirtiéndose en un brazalete táctil y con funciones inteligentes. Tantas que porta un sistema operativo personalizado en su interior y con él podemos incluso grabar vídeo. Sin duda, el reloj inteligente más futurista que podemos ver ahora, pero que nada tiene de futuro: el Nubia Alpha es presente.

Así es el nuevo Nubia Alpha plegable

Nubia Alpha

Nos encontramos, como decíamos, ante un dispositivo de muñeca con pantalla plegable. Un smartwatch con todas las de la ley, aunque Nubia abogue por llamarlo también smartphone, pues de lo que se trata es de un reloj que puede funcionar de forma completamente autónoma, sin un móvil cerca del que depender o al que conectarse.

Pantalla flexible de 4 pulgadas sometida a pruebas de durabilidad superiores a los 100.000 plegados

El nuevo Nubia Alpha nos ofrece una pantalla flexible OLED de 4,01 pulgadas de diagonal, y que cuenta, según Nubia, con un 230% más de superficie que los relojes habituales que podemos encontrar en el mercado. Sobre todo porque su pantalla flexible tiene un ratio panorámico que nos permite ampliar la información sobre ella. Cuenta Nubia que la pantalla está construida con hasta once capas para asegurar su resistencia y durabilidad.

El nuevo Nubia Alpha incorpora todas las funciones del sistema operativo que Nubia ha desarrollado para el mismo, y que incluye desde un asistente de voz hasta diversas opciones de conectividad, algo que lograremos tanto por Bluetooth como por WiFi, y tendremos una segunda opción con eSIM que nos permitirá tener datos móviles en cualquier situación.

Además de los propios gestos en pantalla, el Nubia Alpha incorpora una cámara que nos permitirá no sólo realizar fotografías con él sino también grabar vídeo. Ya sea para almacenarlo o para enviarlo a través de apps de mensajería o redes sociales. Una cámara de 5 megapíxeles, con una lente gran angular de 82º y apertura f/2.2 con la que incluso podremos hacer videollamadas.

Snapdragon Wear 2100 y 500mAh

Portada

El cerebro del Nubia Alpha es el Snapdragon Wear 2100 y está acompañado por 1GB de RAM y por 8GB de capacidad interna. La batería es de 500 mAh y debe ser capaz de resistir hasta dos días en espera, aunque probablemente debamos cargarlo a diario. Para ello contaremos con carga rápida, por cierto.

Con un Snapdragon Wear 2100, el Nubia Alpha tiene una versión Bluetooth y otra con eSIM

El Nubia Alpha incluye además diversos sensores que nos permitirán desarrollar distintas actividades monitorizadas. Como realizar deporte o medir la calidad de nuestro sueño, y también medir el pulso cardíaco gracias a los sensores situados en la cara interna del Alpha. El Nubia Alpha cuenta con protección contra polvo y agua y la flexibilidad de su pantalla ha sido probada sometiéndola a tests de resistencia de más de 100.000 plegados. El cuerpo es de acero inoxidable y podremos hacernos con él tanto en color negro como en color dorado. De hecho, se trata de un chapado de oro de 18 quilates.

Nada sabemos aún sobre el precio de este Nubia Alpha en sus dos versiones, Bluetooth y eSIM, o en su variante en oro de 18 quilates. Tampoco sabemos cuándo estará disponible ni en qué mercados se comercializará. Estaremos atentos a futuras noticias sobre el que es, desde ahora, el reloj inteligente con el diseño más atractivo que podemos encontrar.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio