La nueva Smart TV Xiaomi Redmi de 86 pulgadas viene con Android TV, mide casi 2 metros y cuesta menos de 700 euros al cambio

La nueva Smart TV Xiaomi Redmi de 86 pulgadas viene con Android TV, mide casi 2 metros y cuesta menos de 700 euros al cambio
Sin comentarios

Xiaomi continúa poniendo en circulación televisores con Android TV, ya sea a través de su marca principal o de una de las de su ecosistema como la Redmi que nació de sus entrañas. La nueva en llegar al mercado recibe el nombre de Redmi X86 y se convierte en otro exponente de smart TVs económicas con resolución 4K para su panel. Pero ojo, porque tiene 86 pulgadas de diagonal.

El nuevo televisor de Redmi se sitúa, como decíamos, en la línea más económica de Xiaomi a pesar de que su precio, al cambio en euros, es de unos 690 euros. Pero ojo, porque hablamos de 86 pulgadas de diagonal, de ahí el incremento en precio frente a compañeros más económicos.

4K con una diagonal gigantesca y las características justas

X86

Como decíamos, el nuevo Redmi X86 de Xiaomi es realmente gigantesco. Hablamos de una smart TV de 86 pulgadas, una cifra que se pone mejor en perspectiva si contamos que de lado a lado mide 1,92 metros, tiene 1,1 metros de altura y las patas están separadas entre sí por 1,69 metros. Ojo con esto porque es mastodóntica y pesa 37 kilos. La propia Xiaomi la ha presentado en su evento más orientada a las presentaciones multimedia en empresas y eventos, pero ojo porque la podemos poner en casa sin problemas. Si encontramos una pared donde quepa, claro está, porque mide

Hablamos de una pantalla con panel LCD 4K (3.840 x 2.160) y una frecuencia de refresco de 60Hz, y Xiaomi nos promete una fidelidad de color impecable para la misma. Tenemos 178ª de ángulos de visión, por cierto. Aquí no encontraremos nada remotamente parecido al Dolby Atmos en sonido con sus dos altavoces estéreo de 10W, ni tampoco Dolby Vision ni HDR 10+. Ya os decíamos que era un televisor inteligente de rango económico y se aprecia en estos detalles.

En la parte trasera encontramos dos puertos HDMI, dos puertos USB de los cuales uno es USB 3.0 y entrada ATV/DTMB además de una S/PDIF y un puerto de Ethernet para conectar el televisor a Internet por cable. En el resto del apartado de conectividad nos topamos con un televisor WiFi 5 con Bluetooth 5.0 y puerto de infrarrojos tanto para el propio mando como para controlarlo con los sensores de infrarrojos de los teléfonos Xiaomi, Redmi o POCO.

Para gestionarlo todo, Xiaomi le ha colocado un procesador Quad Core con núcleos Cortex A55, una GPU ARM G52 MC1 (MP2), 2GB de RAM y 16GB de espacio interno para actualizaciones de software y descargar apps de streaming y otras opciones. La nueva Smart TV de Redmi tiene categoría C energética y opera con un voltaje normal de 220 voltios. Por el momento no se pone a la venta en España, estaremos atentos a su llegada pues su precio en orígen es de 5.299 yuanes. Unos 690 euros al cambio actual.

Más información | Mi.com

Temas
Inicio